Anuncian millonaria inversión para aliviar crisis de vivienda en Miami-Dade

Mediante el plan HOMES se busca apoyar a miles de personas afectados por los aumentos.

Cientos de familias se enfrentan a los aumentos

El precio de las rentas y el pago de las hipotecas se encareció con la pandemia. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Debido a la pandemia de COVID-19, el Condado de Miadmi-Dade es uno de los sitios donde más se dispararon los precios de las viviendas de alquiler hasta 57.2%, lo cual colocó a varios de sus residentes en situación vulnerable.

Consciente de ello, la alcaldesa Daniella Levine-Cava dio a conocer un proyecto de apoyo denominado plan HOMES mediante el cual destinará $85 millones de dólares para aliviar la crisis de vivienda asequible que sacude el bolsillo de cientos de personas.

Sabemos que los residentes enfrentan una crisis de asequibilidad de vivienda y este plan brindará alivio a los propietarios e inquilinos en dificultades. Creará más viviendas, preservará y mejorará las viviendas asequibles existentes”, señaló.

Asimismo, la funcionaria dijo que los recursos estarán dirigidos a apoyar tanto a propietarios de vivienda como a personas que no logran cubrir la renta del lugar donde viven.

“El plan pretende brindar apoyo directo a los residentes de nuestra comunidad, desde familias de clase media que son dueñas de sus casas y están atrasadas en el pago de sus facturas, o aquellas cuyas rentas se han disparado”, indicó.

Levine-Cava adelantó que el proyecto que se someterá a votación este mes implicaría apoyos inmediatos para los afectados por la crisis y una exención de impuestos de 25 millones de dólares.

Se busca un alivio de hipotecas para miles de propietarios de viviendas con dificultades, pero las familias de bajos ingresos y aquellos sin hogar, así como pequeños propietarios y desarrolladores que están construyendo nuevas viviendas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad tampoco quedarán desatendidos”, subrayó.

Cabe señalar que, en mayo, el condado de Miami-Dade aprobó su primera Ley de Derechos de los Inquilinos, la cual les brindó cierta tranquilidad a miles de personas en riesgo quedarse en la calle ante el drástico incremento de los alquileres.

Sin embargo, aunque la Ley les permite a los inquilinos exigir a sus caseros que las viviendas en alquiler presenten un estado óptimo, no interfiere en el precio que se cobre al rentarlas y de ahí deriva que los propietarios puedan ir aumentando gradualmente el cobro de los alquileres.

Por ello, en el plan HOMES también se considera incrementar la oferta para que se construyan unidades habitacionales al alcance de personas de bajos ingresos.

También te puede interesar:

– Exmarine acusado de asesinar a su novia hace seis años es detenido en El Salvador

– Ladrones asaltan tienda de Apple y roban más de 200 iPhones

– Anciana pierde la vida después de ingerir por error un líquido para lavar platos

En esta nota

Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain