Exmarine acusado de asesinar a su novia hace seis años es detenido en El Salvador

Sus habilidades desarrolladas en las fuerzas armadas le permitían huir constantemente de un país a otro

La justicia espera para juzgar a un elemento de elite

Los marines son entrenados para sobrevivir en condiciones extremas Crédito: Jason Reed | Getty Images

Después de seis años de figurar como uno de los prófugos más buscados por las autoridades estadounidenses, Raymond ‘RJ’ McLeod fue detenido en la ciudad de Sonsonate, El Salvador, acusado de asesinar a su novia.

El 10 junio de 2016, después de haber discutido con el exmarine, Krystal Mitchell, de 30 años, apareció muerta en un departamento en San Diego, California.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una discusión y al llegar a un departamento en la cuadra 7600 de Mission Gorge Road descubrieron el cuerpo estrangulado de una mujer.

De acuerdo con una minuciosa investigación, Krystal y Raymond llevaban algunos días vacacionando en San Diego, pues ambos vivían en Phoenix y deseaban visitar a unos amigos.

Así que durante uno de los paseos que realizaban por la ciudad, el corpulento exmarine y su novia ingresaron en un bar, donde al calor de los tragos terminaron discutiendo con otro hombre quien también resultó ser un exinfante de marina.

Una vez que a los tres individuos los echaron del lugar, la pareja se dirigió al departamento donde se hospedaba temporalmente y algo indeterminado hasta hoy provocó que Krystal Mitchell fuera asesinada.

Desde entonces, a McLeod pareció habérselo tragado la tierra y aunque fue buscado por todo el país no existía ningún indicio sobre su paradero.

Jugosa recompensa

Por ello, las autoridades emitieron una alerta donde se ofrecía una recompensa de $50,000 dólares a quien brindará información para capturarlo.

De esta manera, se logró detectar que exmarine se había cruzado hacia México para dirigirse a Centroamérica.

En 2017, Raymond ‘RJ’ McLeod fue visto en Guatemala y al año siguiente en Belice. Sin embargo, volvió a desaparecer del radar de la policía.

La descripción de las autoridades señala que iba armado y era un tipo muy peligroso con una gran fuerza derivaba de su hobby por practicar fisicoculturismo.

De cualquier manera, ya no se supo nada más sobre él durante casi cuatro años hasta que recientemente fue ubicado enseñando inglés en Sonsonate, una población de cerca de 71 mil habitantes, donde el presunto homicida supo mezclarse entre los habitantes hasta que fue detenido por la policía y ahora sólo se espera que sea extraditado a Estados Unidos.

Al respecto, Josephine Wentzel, madre de la mujer asesinada hace seis años agradeció el trabajo de las autoridades por no haber dejado en el olvido el caso de su hija.

También te puede interesar:

– Ladrones asaltan tienda de Apple y roban más de 200 iPhones

– Anciana pierde la vida después de ingerir por error un líquido para lavar platos

– El Gobierno confirma la suspensión del programa de envío de pruebas caseras de COVID

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain