“Esos son balazos”: Reportero transmite enfrentamiento en vivo y militares le dicen que se aleje

Un periodista de Caborca, Sonora, quedó atrapado entre la lluvia de balas de soldados contra criminales, y así vivió el enfrentamiento

Balacera en Sonora

De acuerdo con el periodista, la violencia en el municipio de Sonora duró aproximadamente 30 minutos y dejó un saldo de dos personas muertas. Crédito: Twitter/@FronteraRV | Cortesía

La violencia en el estado de Sonora se ha hecho constante en diversos puntos del estado, y esta vez fue el municipio de Caborca el que se convirtió en un campo de batalla entre militares y miembros del crimen organizado.

Así se pudo apreciar con una transmisión en vivo que realizó Alex, un reportero del medio digital Caborca Informa, quien se encontraba grabando los hechos cuando quedó atrapado entre el intercambio de balas.

En las imágenes, compartidas a través de las redes sociales, se pueden escuchar varias detonaciones mientras que Alex comienza a narrar los hechos de violencia que en ese momento se registran.

Esos son balazos raza, se puede oír la balacera. Se dejó venir macizo”, comienza a describir el reportero, quien se encuentra a solo unos metros de los militares, por lo que uno de los soldados le pide que se retire del lugar.

“Raza, eso que están oyendo es una ráfaga de cuernos. Desconocemos a quién, pero están tirando macizo. Aquí quedé cruzado”, agregó la persona que grabó el enfrentamiento, mientras que el militar le insiste: “Señor reportero, váyase por favor, váyase”.

De acuerdo con el periodista, la violencia en el municipio de Sonora duró aproximadamente 30 minutos y dejó un saldo de dos personas muertas, además de un soldado herido y una persona detenida.

Medios locales reportaron que todo inició cuando un convoy militar fue atacado, por lo que más de 30 soldados repelieron la agresión y lograron ingresar a una casa en donde se encontraban los delincuentes.

En otro video se puede ver el momento en el que un civil también quedó atrapado en el fuego cruzado, y un grupo de militares lo protegen con sus cuerpos para no ser alcanzado por las balas.

Cabe recordar que, a partir de 2018, se registró un alarmante incremento de la violencia en Caborca, Sonora, luego de que Rafael Caro Quintero emprendiera una lucha por el territorio en contra del Cártel de Sinaloa, en concreto, con Los Chapitos, pertenecientes al grupo de Los Salazar.

También te puede interesar:
Duro golpe al narco: Decomiso histórico de fentanilo y metanfetamina en Sonora.
“Yo viví en la frontera que pelea Caro Quintero”

En esta nota

balacera Narcotráfico Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain