Ladrones asaltan tienda de Apple y roban más de 200 iPhones
Cuatro sujetos salieron caminando de un centro comercial con un millonario botín
Minutos antes de abrir las puertas de la Apple Store ubicada en el interior de The Woodlands Mall con sede en el Condado de Montgomery, al norte de Houston, los empleados encargados descubrieron que prácticamente les habían vaciado el local.
Una vez que la policía recibió una llamada solicitando apoyo, de inmediato se trasladó a la tienda y al efectuar una minuciosa revisión de un video, descubrió que el robo se produjo durante la madrugada del lunes sin que se haya activado ninguna alarma.
Gracias a las imágenes que se observan en la grabación de una cámara de seguridad se puede identificar a cuatro sujetos enmascarados irrumpir en la tienda de la cual sustrajeron cerca de 500 artículos para luego abandonar el lugar apoyándose en un automóvil gris de cuatro puertas.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery, la mercancía robada incluía más de 200 relojes Apple, 50 Airpods y más de 220 teléfonos móviles, lo cual equivale a cientos de miles de dólares en afectaciones que serán cubiertas por el seguro de la tienda.
“Se robaron una gran cantidad de mercancía de la tienda y se vio a los sospechosos abandonar la escena en un automóvil gris de cuatro puertas”, señaló un oficial al canal de noticias local ABC 13.
Al respecto, la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery solicita que cualquier persona con información que lleve a la captura de los ladrones puede llamar al 936-760-5800, o Crime Stoppers al 1800-392-STOP.
Cabe señalar que, en menos de mes y medio, este robo masivo es el segundo que se produce en tiendas de Apple, luego de que el domingo 17 de julio, en la Apple Store de Covent Garden, ubicada en Londres, Inglaterra, un grupo de sujetos armados ingresó al local y además de llevarse decenas de productos portátiles que se exhibían para su venta, también despojó de sus pertenencias a varias de las personas que visitan la tienda, así como a los empleados de la misma.
Aunque la policía trató de dar con los responsables, su esfuerzo resultó infructuoso, pues hasta el momento no existen pistas que lleven a la captura de los delincuentes.
Una vez que la noticia se difundió en redes sociales, varios comentarios coincidían en que resultaba increíble el hecho de que, al tener los números de registro en su base de datos, la compañía no hubiera bloqueado los teléfonos móviles robados.
También te puede interesar:
– Anciana pierde la vida después de ingerir por error un líquido para lavar platos
– El Gobierno confirma la suspensión del programa de envío de pruebas caseras de COVID
– Estados Unidos apoya a Honduras mediante la donación de miles de vacunas contra COVID-19