Metro en Nueva York corta brazo a adolescente mientras intentaba “surfear” sobre el tren
Las primeras versiones indican que el adolescente se encontraba “surfeando” sobre los vagones del metro cuando ocurrió el accidente, una peligrosa práctica que se viralizó en la red social TikTok, donde jóvenes se suben al techo de los vagones para correr sobre el techo
Un niño de 15 años se subió a la parte superior del vagón del metro en Queens y cayó, ocasionando que un tren subterráneo en Nueva York le cortara el brazo.
De acuerdo a la policía, el niño estaba con otros tres adolescentes y no está claro si el niño se cayó del costado del vagón del tren o entre dos vagones, pero terminó en las vías, donde un tren en dirección norte pasó por encima de su brazo.
Las autoridades informaron que la extremidad izquierda del niño fue desprendida “del codo para abajo” y “encontraron su brazo debajo del tren”. Tras el macabro hallazgo, el niño fue trasladado de manera inmediata al hospital Bellevue donde se reporta en condición estable.
Por el accidente, el servicio del metro presentó retrasos. Los percances se dieron mientras el menor era atendido, además las autoridades realizaron trabajo de investigación para lograr aclarar que fue lo que sucedió con el menor.
El incidente se produce cuando la Autoridad Metropolitana del Transporte de Nueva York (MTA), está viendo un aumento alarmante de incidentes con pasajeros que viajan fuera del tren. En lo que va de año, ha habido 627 frente a solo 96 en 2021.
Eso es un aumento del 553% con cuatro meses hasta el final del año.
Tras el accidente, las autoridades piden a la población extremar precauciones por un nuevo reto viral de TikTok, el cual incita a los adolescentes a correr por el techo de los vagones mientras este va en movimiento, en su mayoría quienes realizan estas prácticas son menores de edad.
Leer más:
Maestros podrán azotar con una paleta de madera a sus alumnos mal portados en un distrito escolar de Missouri
Anciana pierde la vida después de ingerir por error un líquido para lavar platos
Una niña fue secuestrada de su propia casa y luego hallada estrangulada en el bosque