Maestros podrán azotar con una paleta de madera a sus alumnos mal portados en un distrito escolar de Missouri

El distrito escolar de Cassville en Missouri aprobó que los maestros podrán azotar a sus alumnos indisciplinados con una paleta de madera siempre y cuando los padres autoricen ese procedimiento

Maestros podrán azotar con una paleta de madera a sus alumnos mal portados en un distrito escolar de Missouri

El distrito escolar de Cassville, en Missouri, dice que el castigo se utilizará como "último recurso" y no se "infligirá en presencia de otros estudiantes". Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El distrito escolar de Cassville, Missouri aprobó que los maestros podrán disciplinar a sus alumnos mal portados golpeándolos con una paleta de madera en el trasero en una medida aprobada por los padres para mejorar la disciplina en los salones de clases.

La medida de las autoridades escolares se produjo en respuesta a las demandas de los padres, el personal escolar e incluso los estudiantes.

El distrito escolar de Cassville, en Missouri, dice que el castigo se utilizará como “último recurso” y no se “infligirá en presencia de otros estudiantes”.

Habrá un testigo y los golpes no tienen como objetivo causar “lesiones o daños corporales”.

La superintendente Merlyn Johnson afirmó que los padres frustrados en esta “comunidad muy tradicional” preguntaban por qué las escuelas no podían disciplinar corporalmente a los estudiantes.

Ha habido varias solicitudes para restablecer una política de hace décadas.

“Hubo una conversación con los padres y hubo solicitudes de los padres para que lo estudiáramos”, dijo Johnson al Springfield News-Leader.

“Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen”.

Missouri es uno de los 19 estados donde el castigo corporal es legal, pero cualquier padre en Cassville que no esté de acuerdo con la política puede optar por no participar.

Según la política, los estudiantes mayores cuyos padres opten por participar podrían recibir hasta tres golpes por castigo y los más jóvenes dos.

La única parte del cuerpo que se puede golpear son las nalgas, no estando permitidos los golpes en la cabeza o la cara.

Solo cuando otros castigos, como la detención, no han logrado disciplinar a los estudiantes rebeldes, se utilizará el método.

“Nadie está saltando arriba y abajo diciendo que queremos hacer esto porque nos gusta golpear a los niños”, dijo Johnson.

“Esa no es la razón por la que querríamos hacer esto”.

Johnson dijo que usar el castigo corporal es una alternativa a suspender a los alumnos con problemas de disciplina.

“El niño se queda en el salón de clases y aprende. Cuando lo suspenden, ya no está con el maestro”, dijo.

 “Muchas veces, cuando los niños son suspendidos fuera de la escuela, no tienen la oportunidad de recuperar ese trabajo. Obtienen ceros y eso no es lo que queremos”.

Tess Walters, de 54 años, la tutora de su nieta de ocho años, no tuvo reparos en firmar los documentos de aceptación del castigo corporal.

“He leído las respuestas de algunas personas en Facebook recientemente, y se están pasando de la raya como, ‘Oh, esto es abuso, y, oh, solo los vas a amenazar con, ya sabes, violencia’.

“Y yo pensé, ¿qué? El niño está siendo azotado una vez, no son palizas. La gente se está volviendo loca. Simplemente están siendo ridículos”.

Morgan Craven, director de la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural, una organización benéfica educativa nacional, calificó el castigo corporal como una “práctica tremendamente inapropiada e ineficaz”.

Leer más
* Texas confirma primera muerte en EE.UU. por viruela del mono en paciente “gravemente inmunocomprometido”
* Kindergarten pronto podría ser obligatorio para los niños de California
* Video muestra a hombre de Ohio disparar y matar al ex novio de su hija cuando intentaba entrar por la fuerza a su casa

En esta nota

Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain