Alcalde de Chiapas golpea y amenaza de muerte a un reportero
El agresor le advirtió al periodista que lo ocurrido era apenas el inicio, pues si seguía publicando cosas contra su gobierno le iría peor
Un nuevo caso de violencia contra periodistas se registró recientemente, y el perpetrador fue Carlos Mario Montejo Urbina, alcalde de Huitiupán, Chiapas, quien golpeó y amenazó de muerte al reportero Víctor Moisés Pérez Hernández.
El comunicador denunció que se encontraba desayunando con su hija de dos años en una plaza ubicada en el centro del municipio de Simojovel, cuando el funcionario llegó al lugar, lo golpeó y profirió amenazas contra su vida.
Como resultado de la agresión el periodista terminó con el ojo derecho morado e hinchado, ya que refiere que el alcalde le propinó un puñetazo. Agregó que otros regidores, junto al secretario municipal, lo inmovilizaron para que siguiera siendo golpeado.
“Hace unos momentos fui brutalmente agredido por el presidente municipal de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina. Pido de la manera más atenta y respetuosa el apoyo de la fiscalía especializada para la atención de periodistas. Vamos a actuar legalmente, para que no sigan pasando estos atropellos contra los medios de comunicación en Chiapas”, denunció el reportero en sus redes sociales.
De acuerdo a lo dicho por Pérez Hernández, su trabajo ha sido crítico contra la administración de Montejo Urbina, denunciando corrupción, desvío de recursos e incumplimiento de promesas.
Tras exhibir los problemas en la presidencia municipal, el alcalde actuó de manera agresiva contra el comunicador y le advirtió que lo ocurrido era apenas el inicio, pues si seguía publicando cosas contra su gobierno le iría peor.
El corresponsal del periódico local “Chiapas Hoy” y otras plataformas informativas comentó que, el mismo día del ataque, acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente. Señaló que en el informe de la revisión médica no se colocó el nombre de su agresor, quien años atrás ya había ocupado el cargo de presidente municipal.
Debido a lo ocurrido el periodista dejó en claro que si algo le ocurre a él o a su familia el responsable será el alcalde de Huitiupán, pues si se atrevió a agredirlo de esa manera en vía pública, no le resultaría extraño que compliera su amenaza.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó en un comunicado que ya se inició una carpeta de investigación por lo ocurrido, e indicó que la Fiscalía de Derechos Humanos a través de la Dirección de Atención a Periodistas atraerá el caso.
También te puede interesar:
– El 2022 se convirtió en el año más mortífero para los periodistas en México.
– Cae “El Cabo 20”, líder criminal que mandó matar a un periodista en Tijuana.