Cinco jóvenes murieron durante un ataque a una escuela Amish
Charles Carl Roberts IV asesinó a cinco estudiantes tras ingresar de manera violenta a una escuela Amish.
Un hombre Amish habla con un oficial de policía de bomberos en la escena de un tiroteo en una escuela Amish de una habitación el 2 de octubre de 2006 en Nickel Mines, Pensilvania. Crédito: Thomas Cain | Getty Images
Charles Roberts ingresó el 2 de octubre de 2006 a la Escuela Amish de West Nickel Mines en Nickel Mines, Pensilvania, donde disparó fatalmente a cinco estudiantes e hirió a cinco más antes de apuntarse con su arma y morir por suicidio.
Charles Carl Roberts IV, un conductor de camión de leche de 32 años de un pueblo cercano, ingresó a la escuela de un salón alrededor de las 10:30 am armado con un arsenal de armas, municiones, herramientas y otros artículos, incluido papel higiénico, que indicaba que él previsto para la posibilidad de un largo enfrentamiento.
El criminal obligó a salir a los 15 niños y varias mujeres con bebés dentro de la escuela e hizo que las 11 niñas presentes se alinearan contra la pizarra. Se contactó a la policía sobre la situación de los rehenes aproximadamente a las 10:30 am, cuando llegaron a la escuela poco tiempo después, Roberts había bloqueado las puertas de la escuela con tablas que había traído y atado a sus rehenes.
El asaltante habló brevemente con su esposa por teléfono celular y dijo que estaba molesto con Dios por la muerte de su pequeña hija en 1997, también le dijo que había abusado sexualmente de dos niñas 20 años antes y que tenía fantasías sobre abusar sexualmente de niños nuevamente.
Aproximadamente a las 11 am, Roberts habló con un despachador del 911 y dijo que si la policía no se iba, él comenzaría a disparar. Segundos después, disparó a cinco de los estudiantes. Cuando las autoridades irrumpieron en la escuela, este se pegó un tiro en la cabeza.
Roberts, padre de tres hijos, no tenía antecedentes penales ni antecedentes de enfermedad mental. Además, su familia no sabía nada acerca de sus afirmaciones de que había abusado sexualmente de dos parientes jóvenes.
La comunidad Amish, conocida por su devoción religiosa, además de vestir ropa tradicional y evitar ciertas comodidades modernas, consoló a la esposa de Roberts tras la tragedia; algunos miembros incluso asistieron a su funeral.
Diez días después del tiroteo, los amish derribaron la escuela y finalmente construyeron una nueva cerca.
Seguir leyendo: