Hallan el cuerpo de un niño de 5 años enterrado en el patio del probable asesino

El responsable de este crimen mantenía una relación de amistad con la familia de la víctima, por lo que ya se encuentra detenido

crimen en México

Tras 24 horas de búsqueda, mediante un cateo, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor. Crédito: AFP / Getty Images

La búsqueda de Ian Alejandro, de cinco años, tuvo un trágico desenlace cuando su cuerpo fue hallado enterrado en el patio del probable homicida, quien era amigo de la familia.

El menor fue visto por última vez el pasado 28 de agosto, alrededor de las 03:30 horas, en una vivienda en la colonia Real del Carmen, de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Su desaparición fue reportada casi 15 horas después, por lo que se activó una Alerta Amber para su localización. La Fiscalía General del Estado de Sonora comenzó la búsqueda de Ian Alejandro inmediatamente después que se reportó el hecho.

Tras 24 horas de búsqueda, mediante un cateo, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida del menor, enterrado en un predio a tres kilómetros de su casa.

El propietario del predio, y probable asesino, está identificado como Martín “N.”, alias ‘El Berru’, quien mantenía una relación de amistad con la familia, por lo que ya se encuentra detenido.

La captura se logró gracias a acciones de investigación que abarcaron diferentes disciplinas, entre ellas Criminalística Forense, con las que se lograron establecer datos de prueba que llevaron al arresto.

Con las pruebas recabadas y la detención del sospechoso, se integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.

“La violencia en contra de las niñas y niños no puede ser tolerada y este caso no quedará impune. Mi compromiso y el de toda la Fiscalía es para proporcionar justicia al menor Ian Alejandro”, expresó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en Sonora.

La noche del martes 30 de agosto, familiares y amigos dieron el último adiós a Ian Alejandro, en el parque de la colonia Real del Carmen. Con rezos y oraciones despidieron al infante de cinco años. También encendieron veladoras y llevaron globos blancos.

También te puede interesar:
“Me detuvo la Marina”: El último mensaje de dos jóvenes hallados muertos en Sonora.
Hallan sin vida a director de seguridad de Michoacán junto a su escolta.

En esta nota

Homicidio Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain