Se cumplen 25 años del terrible accidente de auto que le arrebató la vida a la princesa Diana
La princesa Diana y su novio Dodi Fayed solo tenían pensado pasar una noche París, pero un viaje en automóvil y una persecución de los paparazzis terminó la muerte de tres personas.
Un monumento permanente a Diana, Princesa de Gales y Dodi al-Fayed se muestra en la tienda Harrods en Londres, el 31 de agosto de 2006, en el noveno aniversario de su muerte. Crédito: JOHN D MCHUGH | AFP / Getty Images
Poco después de la medianoche del 31 de agosto de 1997, Diana, princesa de Gales, conocida cariñosamente como “la princesa del pueblo”, murió en un accidente automovilístico en París, tenía 36 años.
Su novio, el miembro de la alta sociedad de origen egipcio Dodi Fayed, y el conductor del automóvil, Henri Paul, también fallecieron.

La princesa Diana fue una de las figuras públicas más populares del mundo, su muerte fue recibida con una enorme efusión de dolor. Los dolientes comenzaron a visitar el Palacio de Kensington de inmediato, dejando ramos de flores en la casa donde la princesa, también conocida como Lady Di, quien nunca regresaría. Montañas de flores llegaban a unos 30 pies de la puerta del palacio.
Diana y Dodi, que habían estado de vacaciones en la Riviera francesa, llegaron a París el día anterior. Salieron del Ritz Paris poco después de medianoche, con la intención de ir al apartamento de Dodi en la Rue Arsène Houssaye. Tan pronto como salieron del hotel, un enjambre de paparazzi en motocicletas comenzó a seguir agresivamente su automóvil. Unos tres minutos después, el conductor perdió el control y chocó contra un pilar en la entrada del túnel Pont de l’Alma.
Dodi y el conductor fueron declarados muertos en la escena. Diana fue llevada al hospital Pitié-Salpêtrière y declarada muerta a las 6:00 am.

Un cuarto pasajero, el guardaespaldas de Diana, Trevor Rees-Jones, resultó gravemente herido pero sobrevivió.
El ex marido de Diana, el príncipe Carlos, así como sus hermanas y otros miembros de la familia real, llegaron a París esa mañana. Luego, el cuerpo de Diana fue llevado de regreso a Londres.
Como gran parte de su vida, su muerte fue una sensación mediática en toda regla y el tema de muchas teorías de conspiración. Al principio, se culpó del accidente a los paparazzi que acosaban el automóvil, pero luego se reveló que el conductor estaba bajo la influencia del alcohol y medicamentos recetados. Una investigación formal concluyó que los paparazzi no causaron la colisión.
El funeral de Diana en Londres, el 6 de septiembre, fue visto por más de 2 mil millones de personas. Le sobrevivieron sus dos hijos, el Príncipe William, que tenía 15 años en ese momento, y el Príncipe Harry, que tenía 12, ambos estaban a cargo de su padre y sus abuelos en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Seguir leyendo: