Víctimas del incendio en McKinney que perdieron sus hogares, encima deberán pagarle $600 dólares a la compañía que provocó el fuego

Pacific Power, empresa que enfrenta una demanda donde se le responsabiliza por provocar el incendio masivo en McKinney, California, encima envió facturas reclamando pagos por $600 dólares a residentes que perdieron sus casas

Víctimas del incendio en McKinney que perdieron sus hogares, encima deberán pagarle $600 dólares a la compañía que provocó el fuego

En el incendio en McKinney, en California murieron cuatro personas y destruyó o dañó cientos de viviendas. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Hace un mes estalló el incendio en McKinney, condado de Siskiyou en California, donde murieron cuatro personas y destruyó o dañó cientos de viviendas. Ahora, a los residentes que perdieron todo en el incendio les quieren cobrar facturas de energía por $600 dólares.

“Era bastante evidente que no quedaba tiempo”, dijo Matt Howe, víctima del incendio. “Parecía algo sacado de una escena de guerra. Eran montones de cenizas quemadas y derretidas”.

Howe y su familia escaparon de las llamas, pero uno de sus perros y cuatro gatos no lo lograron. Su propiedad de cinco acres fue diezmada.

Para colmo de males, Howe y sus vecinos recibieron facturas de servicios públicos por Pacific Power, casi una semana después de que se desatara el incendio.

“Pasé por la oficina de correos y eso estaba encima de la pila de correo: la factura de Pacific Power”, dijo. “Nos estás pidiendo que lleguemos a un acuerdo con ellos, justo cuando estamos en nuestro punto más bajo en este momento”.

Howe dijo que la factura por $ 600 dólares aún está pendiente y no ha sido perdonada, a pesar de varias llamadas a PacifiCorp, la empresa matriz de Pacific Power.

La empresa de servicios públicos con sede en Oregón ya está acusada de causar el incendio masivo y enfrenta una demanda que alega que su equipo fue el responsable del fuego. La causa oficial aún está bajo investigación.

La abogada Amanda LoCurto, quien representa a las víctimas de los incendios forestales, dijo que al menos 300 personas afectadas por el incendio de McKinney han recibido facturas de energía desde entonces. Además, alrededor de cuatro docenas de ellos han perdido sus hogares.

“Creo que lo que demuestra es una increíble falta de comprensión, simpatía y tacto”, dijo LoCurto. “Desde mi punto de vista, Pacific Power les debe dinero a las víctimas del incendio, no al revés”.

PacifiCorp respondió en un comunicado que dice en parte: “Estamos trabajando para ayudar a los clientes afectados por los incendios a recuperarse… Los residentes del condado de Siskiyou ahora tienen acceso a facturación y alivio de pago en una variedad de formas. Estamos en el proceso de comunicar estas nuevas opciones a los clientes, quienes pueden encontrar la información más actualizada llamando a nuestro equipo de atención al cliente”.

A pesar de eso, muchas víctimas de incendios informaron que también recibieron una carta de Pacific Power después de que sus hogares fueron destruidos que decía que la compañía estaba tomando precauciones de seguridad adicionales para reducir el riesgo de incendios forestales, advirtiendo sobre cortes de energía y brindando consejos para prepararse para esos cortes.

“La carta estaba fechada una semana después de que mi casa se incendiara”, dijo Howe. “Me estaba informando de todas las medidas de precaución que estaban tomando y que podría haber futuros cortes de energía a una casa que ya no existe”.

PacifiCorp proporcionó a la cadena KTVU una lista de protecciones ofrecidas a todos los clientes en el condado de Siskiyou, incluida la interrupción de la facturación, el prorrateo de los cargos mensuales o la implementación de opciones de planes de pago.

Pero no incluía perdonar ninguna factura que no se haya pagado.

Howe dijo que su familia fue puesta en un plan de pago y tiene un año para pagar sus cargos de electricidad, calificándolo de demasiado poco y demasiado tarde.

“Estoy impresionado por todo esto”, dijo Howe. “Realmente no tengo las palabras en este momento”.

Leer más
* El incendio McKinney en California ha destruido casi 90 hogares y causado 4 muertes
* Incendio forestal McKinney, el más grande activo en California, causó la muerte de dos personas; fueron halladas en un auto calcinado
* Adolescente víctima de bullying ganó demanda por $1 millón de dólares contra distrito escolar de California que no la protegió

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain