Adolescente víctima de bullying ganó demanda por $1 millón de dólares contra distrito escolar de California que no la protegió

Eleri Irons ganó una demanda por $1 millón de dólares contra el distrito escolar de El Segundo, por no haberla protegido cuando tres acosadores firmaron una petición pública para matarla

Adolescente víctima de bullying ganó demanda por $1 millón de dólares contra el distrito escolar de California que no la protegió

La tortura comenzó cuando los maestros no actuaron luego de enterarse de una petición que circulaba en la escuela titulada “Matemos a Eleri Irons”. Crédito: Aritha | Pixabay

Un distrito escolar de California tendrá que pagar $1 millón de dólares por no proteger a una estudiante de secundaria que fue “acosada, atormentada y agredida verbalmente” por otros “bullies” adolescentes que iniciaron una petición para acabar con su vida.

Un jurado dictaminó que el Distrito Escolar Unificado de El Segundo fue negligente en la capacitación y supervisión de sus trabajadores, quienes luego no protegieron a Eleri Irons, de 13 años, de tres acosadores entre noviembre de 2017 y junio de 2018, informó el diario Los Ángeles Times el martes.

Según los informes, una demanda presentada en 2019 alegaba que Irons “sufrió trastorno de estrés postraumático, se cortó y buscó refugio en la oficina de la enfermera de la escuela casi en cada receso del almuerzo”.

La tortura comenzó cuando los maestros no actuaron luego de enterarse de una petición que circulaba en la escuela titulada “Matemos a Eleri Irons”.

Cuando los padres de Irons pidieron ayuda, los funcionarios de la escuela, “desestimaron las preocupaciones como un drama sobre un triángulo amoroso adolescente”, informó al periódico la abogada del adolescente, Christa Ramey.

La ex directora de la escuela secundaria El Segundo, Melissa Gooden, quien ahora es directora ejecutiva de recursos humanos del distrito, supuestamente mintió acerca de llamar a la policía tan pronto como se enteró de la amenaza de muerte en junio de 2018, según Ramey.

“Ella no llamó a la policía ese día. Intentó que pareciera que hicieron todo lo que pudieron, pero en realidad, durante todo el año, no hicieron nada”, dijo Ramey enn el artículo. “Nunca investigaron una sola denuncia de intimidación hecha por mi cliente”.

Se presentó un informe policial un día después de que salió a la luz la petición y momentos antes de que los administradores se reunieran con los padres de Irons, según el artículo.

Nadie fue arrestado y, según los informes, los estudiantes involucrados fueron suspendidos.

“Todos los maestros, consejeros y administradores que tocaron este caso fallaron no solo a mi cliente, sino también a los agresores y a todos los demás estudiantes de la escuela”, dijo Ramey en un comunicado publicado por Los Ángeles Times.

“La intimidación debe tomarse en serio y los administradores son culpables cuando no la detienen”.

La superintendente de El Segundo, Melissa Moore, dijo que el distrito, que inscribe a unos 3,500 estudiantes, agregó dos nuevos puestos de seguridad para estudiantes en dos escuelas primarias e implementó un plan de seguridad en todo el distrito.

“Como distrito escolar, respetamos el fallo de la corte y reconocemos los hallazgos de la demanda”, dijo Moore en un comunicado al New York Post.

“Los próximos pasos dependen de nuestro asesor legal. A medida que avanzamos, estamos comprometidos con la superación personal y con hacer todo lo posible para prevenir el acoso escolar en nuestras escuelas”.

Irons, quien ahora tiene 18 años, dijo en un comunicado que seguía traumada, pero que ya perdonó a su principal agresor.

“Estoy muy agradecida de haber podido compartir mi experiencia y de que me hayan tomado en serio para que la próxima vez que un niño pida ayuda, la escuela lo abordará de la manera que debería haberlo hecho conmigo”.

Leer más
* Kindergarten pronto podría ser obligatorio para los niños de California
* Maestros podrán azotar con una paleta de madera a sus alumnos mal portados en un distrito escolar de Missouri
* Texas confirma primera muerte en EE.UU. por viruela del mono en paciente “gravemente inmunocomprometido”

En esta nota

condado de Los Ángeles el segundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain