Los departamentos de Educación y Trabajo piden un incremento salarial para hacerle a la falta de maestros

Los profesores parecen estar perdiendo el deseo de enseñar debido al modesto sueldo que perciben

Se estima que existe una carencia de 300, 000 maestros

El trabajo de los educadores no se compensa con el sueldo que perciben. Crédito: John Moore | Getty Images

La Casa Blanca dio a conocer que los departamentos de Educación y Trabajo enviaron una carta conjunta a los departamentos locales y estatales de educación solicitándoles la implementación de varias medidas para abordar la escasez de maestros y personal escolar que desde algún tiempo se ha acentuado.

En este sentido, el gobierno federal les pidió a los gobiernos estatales y locales implementar un incremento a los salarios a los profesores, para así tratar de incentivarlos a que continúen desempeñando su labor.

Y es que, hasta junio pasado, el Departamento de Educación indicó que seis de cada 10 escuelas reconocían estar preocupadas por la incapacidad para rellenar sus vacantes con personal cualificado.

Asimismo, se mencionaba que nueve de cada 10 instituciones educativas padecían el desgaste profesional de su plantilla y ocho de cada 10 advertían sobre problemas en la salud mental de sus trabajadores.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Nacional de Educación que se realizó al principio de este año, el 90% de los profesores afirmó sentirse desanimados, en tanto que un 55 % planeaba retirarse antes de la edad de jubilación.

Incluso hasta el presidente Joe Biden en un comunicado atribuyó gran parte de la falta de profesores se debía al bajo salario que se paga.

“Los bajos salarios continúan contribuyendo de manera significativa a la escasez de maestros y a un historial de altas tasas de rotación”, afirmó.

Asimismo, la Casa Blanca hizo un llamado a fortalecer los programas de formación de calidad para hacerlos más atractivos para los educadores.

“El presidente ha dejado claro desde el primer día que para abordar estos desafíos de personal que enfrentan nuestras escuelas, exacerbados por la pandemia, los maestros y personal escolar deben recibir salarios competitivos y ser tratados con el respeto y la dignidad que merecen”, subraya una misiva.

Y es que para la Asociación Nacional de Educación en el país se requiere de cerca de 300.000 profesores y personal de apoyo que responda a las demandas de los alumnos en los colegios.

Sin embargo, los $41,770 dólares en promedio que hasta el año pasado percibía un maestro no hace que su trabajo resulte tan atractivo de ejercer.

También te puede interesar:
– Moneda conmemorativa de la policía de Dallas desata polémica sobre racismo

– Policía de Chicago alerta sobre un incremento en el robo de cheques que se envían por correo

– Lyft enfrenta demanda colectiva por agresiones físicas o sexuales que sufrieron pasajeros y conductores

En esta nota

aumento de salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain