Padre de la joven hallada muerta en celda de Oaxaca pide investigar a la expareja de su hija

Antes de su muerte, la joven Abigail Hay Urrutia y su expareja mantenían una disputa legal por la custodia de su hijo

Abigail Hay

La familia de Abigail exige justicia y rechaza la explicación de la policía municipal. Crédito: Facebook/Magi Hay Urrutia | Cortesía

La muerte de Abigail Hay Urrutia conmocionó a la sociedad, que exigió cesara la brutalidad policial, pues la joven fue hallada muerta en una celda de la policía de Salina Cruz, Oaxaca, pero de acuerdo al padre de la mujer, la historia podría tener otro trasfondo, por lo que pidió investigar a la expareja de su hija.

Fue el pasado 20 de agosto cuando la joven circulaba junto a Cleiver Nazario Espinoza, el padre de su hijo menor, en un vehículo por calles de la ciudad, mientras se encontraban discutiendo. Ese día fue detenida por policías municipales que la acusaron de agredir a una persona en la vía pública.

Horas después fue encontrada muerta dentro de su celda y se difundió la versión de que se suicidó ahorcándose con su ropa interior.

Sin embargo, la familia de la joven desmintió la versión y afirmó que fue asesinada por la policía. Ahora su padre señala a otro culpable de la muerte de Abigail: Cleiver Espinoza.

El padre de la víctima se presentó en el Congreso estatal para exponer el caso y los argumentos que lo llevaron a señalar a Cleiver como autor intelectual del crimen.

Custodia del hijo menor de Abigail

De acuerdo al padre de la joven, el hombre amenazaba constantemente a su hija con quitarle al niño, por lo que indica que planeó todo para que las cosas tuvieran el trágico desenlace.

Además, informó que anteriormente hubo un juicio por la custodia del menor, el cual ganó su hija, por lo que la resolución del juez provocó el enojo del hombre.

De esta manera, exigió a las autoridades investigar a la expareja sentimental de Abigail, pues asegura que tiene contactos con la corporación local, ya que su padre es policía privado que suele tener comportamientos agresivos.

Según lo relatado por José Luis Hay, el día de los hechos Cleiver llegó al domicilio en el que vivían su hija y nieto, y se llevó a Abigail en su vehículo. Cuando comenzaron a discutir el sujeto llamó a la policía para que la joven fuera detenida.

Los policías llegaron y solo bajaron a la joven, pese a que ella le suplicó a su expareja no hacerlo, diciéndole una y otra vez: “no me hagas esto, soy la madre de tu hijo”.

José Luis Hay informó que tras la detención de su hija su exyerno llamó para saber cómo estaba el niño, momento que aprovechó para preguntar por Abigail, a lo que Cleiver respondió: “Ahí está”. Horas más tarde, Cleiver regresó y pidió que le entregara a su hijo. José Luis Hay preguntó por su hija y él sujeto respondió lo mismo.

Por esas respuestas, el padre de Abigaíl pensó que se refería a que estaba en la casa de su pareja. Cleiver tomó al niño de tres años y se lo llevó. Hasta ahora lo mantiene en custodia.

También te puede interesar:
Abigail Hay: las dudas en torno al caso de la joven que murió bajo custodia de la policía en México.
Difunden video de joven detenida en Oaxaca que más tarde fue hallada muerta en una celda.

En esta nota

Crimen feminicidio Oaxaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain