Posible enjuiciamiento de Donald Trump divide a los estadounidenses
La Universidad de Quinnipiac reveló que de las personas encuestadas, el 67% indica que las acusaciones en su contra son “muy” o “algo” graves, y el 59% piensa que Trump manejó los documentos clasificados de manera inapropiada
Aunque Donald Trump sigue mostrando sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024, la redada del FBI en Mar-a-Lago, en donde se encontraron documentos clasificados que sustrajo de la Casa Blanca, no lo ha dejado bien parado. Incluso una encuesta revela que hay quienes consideran que debería ser procesado por cargos penales al respecto.
La Universidad de Quinnipiac, experta en investigación pública, publicó una encuesta el miércoles en la que muestra que un tema que ha captado mucho la atención de la nación ha sido el allanamiento del FBI en la mansión de Trump en Palm Beach, pues el 76% de los encuestados indicaron que están siguiendo las noticias “muy” o “algo” de cerca.
De las 1000 personas encuestadas, el 67% indica que las acusaciones en su contra son “muy” o “algo” graves, y el 59% piensa que Trump manejó los documentos clasificados de manera inapropiada.
Por si fuera poco, el 50% de los participantes en la encuesta señala que el expresidente debería ser procesado por cargos penales por el asunto.
Al ahondar en el detalle en la encuesta, podemos ver cómo las tendencias políticas juegan un papel relevante, pues poco menos de un tercio de los republicanos sintieron que las acciones de Trump fueron muy o algo serias, pero casi todos los encuestados demócratas se sintieron así.
Respecto al enjuiciamiento penal, los demócratas e independientes se mostraron abrumadoramente a favor, mientras que el 83% de los republicanos consideraron que no se deben presentar cargos contra el expresidente. En tanto, los encuestados negros, así como los encuestados menores de 35 años, también tenían más probabilidades de favorecer un enjuiciamiento.
Actualmente, el Departamento de Justicia investiga si Trump violó la Ley de Espionaje, lo que sería un delito federal. Asimismo, la agencia está indagando el papel que sus abogados pudieron haber jugado en la retención de los documentos.
Te puede interesar:
– Documentos clasificados hallados por el FBI en Mar-a-Lago estaban en un lugar seguro, abogados de Trump
– Trump y el FBI: aspectos básicos sobre la investigación de los archivos secretos que se encontraron en Mar-a-Lago
– Por qué la foto sobre documentos secretos que Trump se llevó podría ser un gran problema para el expresidente