Trump recibe el respaldo de republicanos tras hacerse pública la orden de registro en Mar-a-Lago

Los legisladores republicanos desestimaron la noticia acusando al Departamento de Justicia de realizar una "cacería de brujas política" diseñada con el único propósito de dañar políticamente a Trump

El expresidente sigue recibiendo apoyo de los republicanos, quienes le darían su voto si se postula como candidato para presidente en 2024.

El expresidente sigue recibiendo apoyo de los republicanos, quienes le darían su voto si se postula como candidato para presidente en 2024. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes expresaron su fiel apoyo y respaldo al expresidente Donald Trump después de que se hiciera público a través de los medios de comunicación la orden de registro firmada por un juez y la cual autorizaba al FBI para registrar su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

La nueva orden de registró reveló que el Departamento de Justicia sospechaba que Trump había violado la Ley de Espionaje. Los agentes del FBI recuperaron 11 conjuntos de documentos clasificados de “ultrasecretos”, así mismo se mostró un inventario de los artículos incautados.

Los legisladores republicanos desestimaron la noticia acusando al Departamento de Justicia (DOJ) de realizar una “cacería de brujas política” diseñada con el único propósito de dañar políticamente a Trump mientras se especula que buscará ser candidato a presidente en 2024.

“Lo que le han estado haciendo al presidente Trump es una persecución política”, dijo la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene a los periodistas en el Capitolio.

La representante republicana continuó diciendo que el fiscal general abusó de su poder para perseguir a los enemigos del presidente Joe Biden. Además, presentó artículos de acusación contra Garland.

Merrick Garland abusó de su posición de poder como fiscal general para perseguir políticamente a los enemigos de Joe Biden. Y todo el propósito de esto es evitar que el expresidente Trump pueda ocupar el cargo”, compartió.

Y continuó: “No podemos tolerar esto en Estados Unidos, donde nuestras grandes instituciones son utilizadas y abusadas de tal manera que derrotan a los enemigos políticos de la gente”.

Otros legisladores republicanos que se encontraban en el recinto no dudaron en demostrar su apoyo y defender a Trump contra un Departamento de Justicia.

La representante de Colorado Lauren Boebert lanzó el cuestionamiento con respecto a una investigación relacionada sobre Hillary Clinton, quien según nunca fue acusada de usar un servidor privado para realizar asuntos oficiales.

“¿Encontraron los 33 mil correos electrónicos eliminados de Hillary Clinton en la caja fuerte? Eso es lo que quiero ver”, exclamó Boebert.

Por su lado, Dan Crenshaw de Texas se dirigió a los medios de comunicación para externar su preocupación de que el Departamento de Justicia haya sido demasiado agresivo con un expresidente.

“La gente está legítimamente molesta, el precedente que esto sienta. Parece innecesario enviar agentes armados del FBI a Mar-a-Lago cuando podría haber citado estos documentos. Supuestamente sabía que estaban allí. Ya estaba siendo cooperativo con otros documentos”, resaltó Crenshaw.

Hace unos cuantos días se publicó una encuesta elaborada por Morning Consult/Politico en donde se reflejó que de los republicanos encuestados el 69% respondió que la búsqueda de Mar-a-Lago se realizó principalmente para dañar la carrera política de Donald Trump.

En la misma encuesta también se reflejó que tres de cada cinco republicanos votarían por él nuevamente en 2024 si se postula para presidente de EE.UU.

Los votantes independientes y republicanos están unidos en su indignación por este evento trágico y sin precedentes en la historia de Estados Unidos”, dijo presidente de la Convención de Acción de los Estados, Mark Meckler en un comunicado.

Jim Banks, presidente del Comité de Estudio Republicano acusó al fiscal general Garland de ocultar información vital para que el público entendiera de qué se trataba la investigación que se estaba llevando a cabo.

“El hecho de que Merrick Garland esté trabajando selectivamente en lugar de publicar más detalles hace que todo esto sea muy sospechoso. Hay tantas cosas que el pueblo estadounidense merece saber y que nosotros no sabemos”, puntualizó.

Por su parte, Nancy Pelosi pidió a los republicanos que dejen las amenazas contra las fuerzas del orden público y los legisladores demócratas han defendido al FBI. Mientras esperan más detalles con relación a la investigación.

Te puede interesar:

En esta nota

Donald Trump Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain