Pelosi pide a los republicanos que calmen sus constantes amenazas contra el FBI

La Presidenta de la Cámara aseguró en conferencia que dejen los ataques contra las fuerzas del orden público, los cuales se han exacerbado por las declaraciones del expresidente Trump

Nancy Pelosi dijo que si esos documentos es lo que parece ser, esto es muy serio.

Nancy Pelosi dijo que si esos documentos es lo que parece ser, esto es muy serio. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi le pidió a los republicanos que dejen sus ataques contra el FBI por el aumento de amenazas de violencia que han recibido tras la redada que se realizó en Mar-a-Lago como señal de apoyo a Donald Trump.

Varios legisladores republicanos han perseguido al FBI después de llevarse a cabo el allanamiento en la mansión de Florida de Trump y de todo el entorno que se ha registrado en este caso hasta la publicación de la orden firmada por el juez y los documentos clasificados que extrajeron del resort.

Nancy Pelosi realizó una conferencia de prensa en donde expresó que las amenazas que han recibido los funcionarios públicos, incluidos los miembros del Congreso, se han “exacerbado por las declaraciones que ha hecho el expresidente”.

Así mismo, la Presidenta de la Cámara le pidió a otros funcionarios del Partido Republicano que condenaran los ataques que se están generando por algunos de sus compañeros, los cuales le han demostrado todo su apoyo al exmandatario, particularmente antes de que se conozcan los detalles que rodean la búsqueda del FBI.

“Uno pensaría que habría un adulto en la sala republicana que diría: ‘Cálmate. Vea cuáles son los hechos, y vamos por eso’, en lugar de instigar ataques contra las fuerzas del orden”, pronunció Pelosi.

Luego de la búsqueda del FBI del lunes 8 de agosto en Mar-a-Lago, varios legisladores republicanos atacaron a la agencia y acusaron al Departamento de Justicia de abusar de sus poderes con el único propósito de dañar políticamente a Trump, quien se especula que está buscando otra candidatura presidencial para el 2024.

El representante de Arizona Paul Gosar acudió a su cuenta de Twitter para señalar que “la necesidad de destruir el FBI para salvar a Estados Unidos”.

El representante Thomas Massie, también expresó su sentir al respecto al comparar a EE.UU. bajo el presidente Biden con una república bananera como lo dijo Trump también a través de su red social.

Las representantes Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert están llamando al Congreso que elimine los fondos del FBI. Estos son algunos de los testimonios que fueron expuestos en redes sociales o cuando tenían oportunidad de manifestar su apoyo al exmandatario.

Los legisladores del Congreso son informados sobre asuntos de seguridad nacional, al respecto Nancy Pelosi dijo que no tuvo conocimiento ni de la orden de allanamiento ni de la investigación en curso sobre los documentos que Trump tenía en Mar-a-Lago.

“Solo sé lo que es de dominio público. Si la naturaleza de estos documentos es lo que parece ser, esto es muy serio”, aseveró la Presidenta de la Cámara.

Por su lado, el fiscal general Merrick Garland defendió a la agencia de lo que llamó “ataques infundados” a los servidores públicos patrióticos”.

Todos los días, protegen al pueblo estadounidense de delitos violentos, terrorismo y otras amenazas a su seguridad mientras salvaguardan nuestros derechos civiles”, dijo Garland.

El representante de California Kevin McCarthy no hará caso del consejo de Pelosi, ya que expresó que los demócratas tienen la culpa de cualquier satanización de la aplicación de la ley.

“Todo está del lado demócrata, quieren desfinanciar a la policía. Lo han estado haciendo durante varios años. Simplemente creo que eso está mal”, puntualizó McCarthy.

Te puede interesar:

En esta nota

Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain