Equipo de Trump probablemente ocultó y eliminó documentos clasificados de Mar-a-Lago, Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia ha dado a conocer que tenía evidencia de que documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago de Donald Trump fueron “probablemente ocultados y retirados” antes de que el FBI los buscara

Documentos

Fotografía del FBI de los documentos que fueron incautados durante la búsqueda en Mar-a-Lago de Donald Trump. Crédito: U.S. District Court, Southern District of Florida, West Palm Beach Division | Cortesía

El Departamento de Justicia dio a conocer que el martes por la noche que tenía evidencia de que documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago de Donald Trump fueron “probablemente ocultados y retirados” antes de que el FBI los buscara para recuperarlos.

La sospecha del Departamento de Justicia llevó a que se informara que la solicitud de Trump de nombrar a un maestro especial para revisar los documentos hallados en su mansión de Palm Beach ya que para ellos es “innecesaria y dañaría significativamente importantes gubernamentales, incluidos los intereses de seguridad nacional”.

El departamento también argumento que los documentos hallados en la mansión del exmandatario eran tan confidenciales y clasificados que incluso el FBI y los abogados del Departamento de Justicia necesitaron autorización de seguridad adicional para revisarlos después de la redada del 8 de agosto.

Asimismo, el Departamento de Justicia dice que reunió pruebas “que probablemente se tomaron medidas para obstruir la investigación del gobierno” y “probablemente ocultó y eliminó (documentos)” en los meses previos al allanamiento.

El Departamento de Justicia justificó sus declaraciones mostrando documentos “portadas clasificadas recuperadas de un contenedor” en la “oficina 45” del exmandatario, una referencia a que él es el presidente número 45. La foto muestra documentos marcados como “secreto”, “ultrasecreto” y “SCI” que significa “información compartimentada confidencial”.

Razón por la que funcionarios de justicia dijeron que el nombramiento de un maestro especial impediría la investigación criminal del gobierno.

“Impediría que la comunidad de inteligencia lleve a cabo su revisión en curso del riesgo de seguridad nacional que puede haber causado el almacenamiento inadecuado de estos materiales altamente confidenciales y de identificar medidas para rectificar o mitigar cualquier daño que haya causado el almacenamiento inadecuado”, dice el Documento de Justicia.

Te puede interesar:
El Departamento de Justicia niega a Trump un maestro especial para que revise documentos incautados en Mar-a-Lago: “Es innecesaria”
– Pocos documentos recuperados en Mar-a-Lago por el FBI estaban cubiertos por el privilegio abogado-cliente
– Melania Trump está molesta por allanamiento del FBI en Mar-a-Lago
– Escándalo de Trump por documentos recuperados en Mar-a-Lago involucraría a más personas: figura de Watergate

En esta nota

Donald Trump FBI Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain