Biden pide al Congreso $47 mil millones en fondos de emergencia
El gobierno de Joe Biden solicitó al Congreso que apruebe más de $47 mil millones en nuevos fondos de emergencia este otoño para combatir el COVID-19, la viruela del mono, inundaciones y reforzar las defensas de Ucrania
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso que apruebe más de $47 mil millones en nuevos fondos de emergencia este otoño para poder combatir el COVID-19, asegurar nuevas vacunas contra la viruela del mono, atacar las inundaciones en Kentucky y reforzar las defensas de Ucrania.
La solicitud llega justo en el momento en que funcionarios federales han advertido que la disminución de los fondos amenaza su capacidad para responder a una crisis; mientras en el Capitolio los demócratas y los republicanos están en guerra, enfrentan una fecha límite inminente de finales de septiembre en la que deben financiar al gobierno.
La administración Biden propuso $22,4 mil millones para facilitar la compra y el desarrollo de vacunas y tratamientos de próxima generación, también indicaron que el dinero ayudaría a reiniciar programas que se quedaron sin fondos, incluidas las pruebas COVID-19 gratuitas.
“Si bien hemos logrado un tremendo progreso en nuestra capacidad para protegernos y tratar el COVID-19, debemos mantenernos alerta”, dijo Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, en la solicitud del viernes.
También busca $3.900 millones para combatir la viruela del mono y “garantizar el fácil acceso a vacunas, pruebas, tratamiento y apoyo operativo para el pueblo estadounidense”.
La Casa Blanca también ha pedido $11.7 millones para apoyar a Ucrania quien se encuentra “defendiendo su soberanía”, con $4.500 millones para equipos de defensa.
Y como punto final, pero no menos importante, la administración de Biden busca $6.5 mil millones para reforzar los esfuerzos de respuesta a desastres naturales, entre ellos el de Kentucky quien sufrió una inundación mortal.