Conoce qué signos son los más responsables del zodiaco

De acuerdo con la astrología, los signos del zodiaco tienen mucho qué decirnos sobre el nivel de compromiso de las personas. Aquí te contamos quiénes son los más responsables

persona responsable

La astrología de cada signo puede decirnos por qué algunos son los más responsables. Crédito: Shutterstock

El nivel de compromiso de una persona podría tener su explicación en las estrellas. Según la astrología, hay signos del zodiaco más responsables que otros, pues tienen en su personalidad cósmica valores enraizados con el compromiso.

Si bien todos los signos pueden ser responsables, este concepto puede tener distintas aristas de acuerdo con cada persona. Así, hay quienes consideran que una promesa nunca se debe romper mientras que otros podrían pensar que, si no hay nada que lo sustente, no hay una obligación de por medio.

Más allá del significado que le demos al compromiso, los astros nos dicen por qué hay quienes son más responsables que otros. De acuerdo con la opinión de astrólogos en Bustle, clasificar a los signos más responsables se reduce al elemento zodiacal y el planeta que lo rige.

1. Capricornio

Es el signo más responsable del zodiaco, según los expertos, porque es el primer signo regido por Saturno, el planeta de la disciplina y los deberes. Capricornio es más maduro que el resto de sus compañeros, además, como signo de tierra es práctico y confiable.

Los nacidos entre el 22 de diciembre y 19 de enero suelen exagerar en sus responsabilidades, por lo que no es raro que les cueste soltarse y divertirse.

2. Virgo

El planeta regente de la gente Virgo es Mercurio, gobernante de la comunicación y la lógica, por eso son solucionadores de problemas, toman la iniciativa cuando es necesario y apoyan a los demás.

A este signo de tierra le encantan los planes y las reglas porque es a través de estos elementos que funciona el mundo, por eso son estructurados y nunca faltan a sus promesas.

3. Acuario

Si bien es un signo rebelde, también es muy responsable. Es gobernado por Urano, el astro que nos ayuda a entender las lecciones de la vida, así que asumir los compromisos y las consecuencias de sus actos es una manera de honrar sus valores.

Se sienten responsables de quienes están a su alrededor, esto se debe a su naturaleza altruista. Cuando son parte de una causa asumen con rigor las responsabilidades que le tocan.

Te puede interesar:
Los 4 signos del zodiaco que toman las cosas demasiado en serio
Qué signos son los más y menos aventureros del zodiaco
Qué signos del zodiaco son los que tienen menos amigos

En esta nota

Acuario Capricornio Virgo

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain