Finanzas de Hunter Biden no se entregarán a republicanos, primero necesitan aprobación demócrata
Los legisladores republicanos investigan actividades sospechosas sobre el hijo de Joe Biden, pero ahora el Tesoro de EE.UU. dijo que la solicitud debe pasar por un comité controlado por los demócratas
El Tesoro de los Estados Unidos no entregará la información financiera de Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU. a los legisladores republicanos, ya que afirma que la solicitud debe pasar por un comité con la aprobación demócrata. Actualmente en en la Cámara de Representantes hay una mayoría demócrata.
Los legisladores republicanos tiene varios meses buscando datos que los lleven a encontrar informes de actividades sospechosas sobre el hijo del presidente Joe Biden, pero ahora el Tesoro de EE.UU. ha hecho esta investigación imposible para ellos, porque tomó la decisión de que la solicitud debe pasar por un comité controlado por los demócratas, situación que haría imposible que los republicanos puedan continuar.
Estos informes que levantaron las sospechosas de actividades extrañas incluyen transacciones en efectivo o transferencias de grandes cantidades por parte de Hunter Biden, las cuales podrían indicar que existe fraude o lavado de dinero, según informó la agencia Reuters.
Los republicanos han realizado varios intentos por obtener la información de los supuestos malos manejos de Hunter, mientras que el Tesoro encuentra la forma de seguir negando dichos intentos.
El representante James Comer de Kentucky, miembro de alto rango del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, acusó a la administración de Biden de cambiar las reglas operativas estándar para proteger a Hunter Biden de una posible investigación dirigida por los republicanos.
“La Administración Biden está restringiendo el acceso del Congreso a los SAR, y los republicanos del Comité están investigando si este cambio en la política de larga data está motivado por los esfuerzos para proteger del escrutinio a Hunter Biden y, potencialmente, al presidente Biden”, escribió en una carta fechada el 6 de julio de 2022.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen solicitó una declaración de propósito para buscar la información y afirma que su negativa a cumplir “no es un proceso político”.
“Desde el comienzo de esta Administración, el Tesoro ha puesto a disposición los SAR en respuesta a las solicitudes autorizadas del comité y continúa participando en el proceso con cualquier miembro individual que busque información”, compartió en Fox News.