Greg Abbott sugiere pastilla Plan B para víctimas de violación e incesto; recalcó que la ley de prohibición de aborto no tiene excepciones

Abbott: “Al acceder al cuidado de salud inmediatamente, pueden conseguir la píldora Plan B que puede prevenir el embarazo y deben reportar el caso a la Policía”

Gobernador de Texas, Greg Abbott, quiere bloquear educación para hijos de indocumentados

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

AUSTIN – El gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que la ley de prohibición de aborto del estado no hace excepciones para violación o incesto y que víctimas de esos tipos de casos pueden tomar anticoncepción de emergencia como la pastilla Plan B o llamar a la Policía.

“Queremos apoyar a estas víctimas, pero esas víctimas pueden acceder al cuidado de salud inmediatamente”, dijo Abbott durante un segmento del programa de televisión Lone Star Politics, que se transmitirá este domingo en el canal NBC 5 (KXAS-TV).

“Al acceder al cuidado de salud inmediatamente, pueden conseguir la píldora Plan B que puede prevenir el embarazo y deben reportar el caso a la Policía, eso ayudará a que el violador sea arrestado”, dijo el republicano.

El candidato demócrata para gobernador de Texas, Beto O’Rourke criticó los comentarios de Abbott y su historial en el tema del crimen.

“Greg Abbott firmó la más extrema ley de prohibición de aborto en la nación sin excepción a violación e incesto”, dijo O’Rourke.

“Mientras, Texas es el estado donde más violaciones se cometen y todo bajo su mandato. El índice de arrestos por violación ha descendido casi la mitad desde que Abbott se convirtió en gobernador, actualmente hay más de 30,000 kits de violación que no han sido probados en laboratorios criminales alrededor del estado”, agregó.  

Te puede interesar: Hispano agarró a martillazos a su novia hasta matarla; ahora pasará el resto de su vida en la cárcel

En esta nota

aborto en Texas Greg Abbott Plan B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain