Juez rechaza solicitud de nuevo juicio para Steve Bannon y podría ser sentenciado a 30 días de cárcel
El exasesor de Trump buscó que el juez federal desestimara el caso en su contra, pero en lugar de eso se confirmó que el 21 de octubre será sentenciado y podría recibir hasta 30 días de prisión
El juez federal, Carl Nichols rechazó la solicitud de un nuevo juicio del aliado de Donald Trump, Steve Bannon, luego de que fuera condenado por dos cargos de desacato al Congreso. Bannon busca evadir la responsabilidad por negarse a las citaciones del Comité que investiga los ataques del 6 de enero en el Capitolio.
El juez que fue designado por el propio Trump, declinó la solicitud de Steve Bannon, quien busca de cualquier forma evadir su responsabilidad, ya que se ha negado en constantes ocasiones a responder los llamados del Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio de los EE.UU. para que testifique.
Steve Bannon, quien fue asesor del expresidente Trump, ya había sido declarado culpable de un cargo penal en julio pasado por desacato al Congreso. El Comité tiene la intención de que testifique porque aseguran tiene conocimiento de todo el procedimiento sobre lo que ocurrió el 6 de enero.
“Apoyo a Trump y la Constitución y si quieren encarcelarme por eso, que así sea”, expresó Bannon en una entrevista en julio pasado para Fox News.
Ahora, Steve Bannon había planteado una serie de cuestiones, incluidas las instrucciones al jurado, lo cual no lograron convencer al juez que rechazó la solicitud y fijó fecha para su sentencia.
“Los argumentos del acusado relacionados con las instrucciones del jurado, aunque ciertamente bien conservados, no demuestran un error judicial grave“, escribió en un fallo el juez Nichols, quien presidió el juicio de Bannon.
Así mismo continua la lectura del documento: “Bannon también había solicitado que el juez desestimara el caso en su contra porque no pudo obligar a una variedad de legisladores, incluidos los miembros del comité selecto de la Cámara, a testificar en su juicio”, señaló el informe que obtuvo CNN News.
“El acusado no ha demostrado que el testimonio de ningún miembro de la Cámara de Representantes que buscó sea material”, escribió Carl Nichols en el documento en donde destaca que Steve Bannon será sentenciado el 21 de octubre y podría recibir hasta 30 días de cárcel.
Steve Bannon se desempeñó como jefe de la Casa Blanca en la administración del expresidente Donald Trump, durante sus primeros siete meses de mandato hasta el 18 de agosto de 2017, cuando fue despedido, siempre ha sido señalado como uno de los más fieles aliados de Trump.
Por otro lado, Peter Navarro, también exasesor de Trump fue acusado de desacato y su juicio está programado para el 17 de noviembre. Otros, como el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el asesor Dan Scavino, no fueron acusados a pesar de las recomendaciones a la Departamento de Justicia.