Policía incurre en abuso de autoridad durante el arresto de un jardinero latino

El oficial le rompió la nariz sólo por intentar ponerse de pie para tratar de identificarse

El jardinero termino muy lastimado

Su delito mayor fue haberse tomado unas cervezas en la vía pública. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Estar sentando en la calle tomando unas cervezas le implicó a un jardinero latino recibir una paliza de la policía en la zona industrial de San Rafael, California.

De acuerdo con información dada a conocer por la televisora ABC-7 en San Francisco, este viernes un grupo de trabajadores se encontraban tomando una cerveza en la vía pública cuando arribó al lugar un par de oficial en una patrulla exigiendo que mostraran su identificación.

Acto seguido, la agente Daisy Mazariegos descendió del vehículo, pero uno de los latinos a quienes se les solicitó se identificara trató de levantarse pues traía sus documentos en el interior de su pantalón y de otra manera hubiera sido imposible sacarlos.

No obstante, la representante de la ley se sintió amenazada y ello obligó a su compañero tuviera que intervenir aparentemente para repeler un intento de agresión.

Como resultado, el sujeto de nombre Mateo fue sometido mediante varios golpes que le dio el oficial Brandon Nail en el rostro hasta partirle la nariz.

Después, el latino fue llevado detenido a una comisaria donde se le impusieron cargos por aparentemente resistirse al arresto.

“Pasó su brazo derecho por la parte de atrás de mi cuello y comenzó a apretarlo en un intento de hacerme una llave”, argumentó en su defensa el oficial Nail.

Ahora bien, esto resultó contrastante con el video registrado por la cámara corporal que portaba el elemento policiaco y ello fue aprovechado por Charles Dresow, abogado del jardinero, quien solicitó tomarlo como prueba de la inocencia de su cliente.

Al revisar detenidamente la grabación, la Fiscalía del condado de Marín retiró los cargos.

“Casi inmediatamente después de ver la evidencia real, los videos, la oficina del Fiscal de Distrito, muy éticamente, en mi opinión, hizo exactamente lo correcto: desestimó el caso”, indicó el defensor a ABC-7.

Al respecto, el teniente Scott Eberle, vocero del Departamento de Policía de San Rafael, dio a conocer que se ha emprendido una investigación interna sobre el incidente que propició la suspensión, con licencia pagada, de los dos oficiales relacionados con el latino agredido .

Ahora solo restar saber si el jardinero agredido presenta una demanda en busca de una indemnización para compensar el exceso de autoridad en su contra.

También te puede interesar:

Padre e hija fueron arrestados por quemar vivo a un mapache en Florida

– Pastor de Mississippi le confiesa a la policía haber cometido un asesinato

– Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”

En esta nota

violencia-policial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain