Pastor de Mississippi le confiesa a la policía haber cometido un asesinato

Se arriesgó a perder su libertad física para recuperar su libertad espiritual

La del Pastor verdad salió a la luz

Su conciencia no lo dejaba en paz y decidió revelar su crimen. Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Actualmente, James Eric Crisp ejerce como pastor en Mississippi, pero antes de lograr conectarse con Dios vivía ligado a la delincuencia y a las drogas e incluso hasta asesinó a un hombre cuyo cuerpo todavía permanece desaparecido.

Hasta 2019, quien hoy tiene 37 años y es padre de dos hijos, perteneció a una red de narcotraficantes, lo cual le llevó a ser encarcelado por la policía luego de que durante una redada le encontraron más de 200 gramos de metanfetamina, pastillas de éxtasis, marihuana, miles de dólares en efectivo, un rifle y una pistola.

Debido a los cargos imputados en su contra, Crisp fue condenado a prisión, pero durante su proceso de reclusión mostró buen comportamiento y ello le permitió recuperar su libertad.

Después, ingresó a un programa de rehabilitación de drogas conocido como La Casa de la Esperanza de Dios y tras ayudar a otros adictos terminó por convertirse en Pastor.

Sin embargo, algo en su conciencia no lo dejaba tranquilo y fue entonces cuando decidió acudir ante Kevin Crook, alguacil del Condado de Monroe, para confesar que antes de terminar encarcelado había matado a un hombre.

Hace tres años, su adicción a las drogas lo llevó sostener una pelea con Roger Lord Taylor, un individuo quien vivía en Alabama, pero que luego de haber discutido con su esposa había conducido hasta Mississippi para visitar a una de sus hijas.

Por azares del destino, el hombre de 48 años se encontró con James Crisp en su camino y éste le quitó la vida.

“James Eric Crisp entró en mi oficina por voluntad propia y confesó haber matado al señor Taylor. Tomó la decisión de arriesgar su libertad física para recuperar su libertad espiritual y, con suerte, ayudar a cerrar este caso por su bien y el de la familia Taylor”, señaló el sheriff al Daily Mail.

Una vez que el Pastor fue arrestado, su nombre y fotografía aparecieron en la página de Facebook del programa La Casa de la Esperanza de Dios, entonces una mujer escribió para sugerir eliminar la imagen, pero los responsables se negaron a hacerlo argumentando que su caso podría ayudar a otros.

“¡No señora! ¡No vamos a cambiar nuestra imagen! Estamos más que agradecidos por la confesión que hizo este hombre, ¡Dios está en esta historia!” respondió la organización a través de la misma página.

Por el momento, las autoridades todavía no logran dar con el paradero del cuerpo de su víctima.

Mientras tanto, el controversial Pastor enfrenta un cargo de homicidio involuntario y permanece bajo custodia con una fianza de $150,000 dólares.

También te puede interesar:
Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”

 Mujer de Texas obtiene $2.6 millones de dólares mediante estafas románticas

– Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China

En esta nota

pastor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain