Mujer de Texas obtiene $2.6 millones de dólares mediante estafas románticas

Algunos de los incautos hombres a quienes conocía a través de internet le depositaban dinero y nunca volvían a saber de ella

Los fraudes en internet se han incrementado

Las relaciones cultivadas en internet no siempre tienen un final feliz. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Un grupo de solitarios hombres que buscan encontrar al amor de su vida en redes sociales fue blanco de una habilidosa dama que les endulzaba el oído con falsas promesas de amor a cambio de cierta cantidad de dinero para solucionar algún inconveniente que según ella se le presentaba de manera repentina.

De acuerdo con información divulgada a los medios de comunicación por los fiscales federales de Rhode Island, Dominique Golden, una mujer de 31 años, residente de Houston, Texas, logró estafar a varios sujetos a través de las citas románticas que establecía en Internet.

Su modus operandi consistía en cultivar relaciones durante cierto tiempo en el que lograba ganarse la confianza de sus víctimas y cuando lo consideraba pertinente les hacía creer que requería de dinero para emplearlo en sus empresas, las cuales después se corroboró nunca existieron.

Bajo este esquema, la mujer obtuvo la asombrosa cantidad de $2.6 millones de dólares de los cuales $1.2 millones fueron en efectivo, cheques, giros postales y transferencias electrónicas.

Con todo ese dinero Golden adquirió dos autos de lujo, un Bentley Bentayga 2018 y un Mercedes E-Class 2017; y tres relojes Rolex.

Sin embargo, ante la denuncia de algunos de sus cándidos pretendientes, las autoridades realizaron una minuciosa investigación que llevó a su captura, pues operaba desde 2018.

Para despojar a sus enamorados de su dinero, la texana abría varias cuentas de correo en internet, así como cuentas bancarias con nombres y negocios falsos, de esa manera lograba recibir fondos para su estafa romántica.

Al verse acorralada, Dominique Golden se declaró culpable de los cargos que pesan en su contra y accedió a renunciar a $11,000 dólares que fueron hallados en su casa, así como de sus preciadas posesiones a las que se sumaban a tres armas y dos cadenas de oro, una de 16 quilates y otra de 24.

Hasta el momento no se ha revelado el número de personas que fueron engañadas, pero de acuerdo con la oficina del Fiscal Federal Zachary Cunha, la estafadora conocerá el futuro que le espera hasta el próximo 6 de diciembre, fecha de su sentencia.

También te puede interesar:
– Protestan en Puerto Rico con electrodomésticos dañados debido a los apagones

– Texas ha gastado más de $12 millones en el traslado de migrantes a ciudades santuario

– Magnate taiwanés donará más de $32 millones de dólares para entrenar a milicianos contra China

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain