848 arrestos por DUI reporta la Patrulla de Caminos de California durante el fin de semana feriado por el Labor Day

La suspensión de la licencia, multas, cárcel o desgraciadamente un fallecimiento pueden ser las consecuencias por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas; los puntos de revisión continuarán este lunes

SAN FRANCISCO - DECEMBER 26: California Highway Patrol officer Mark Rossetti administers a breathalizer test to a man at a sobriety checkpoint December 26, 2004 in San Francisco, California. The California Highway Patrol reported a total of 1,481 driving under the influence arrests since the December 17 the start of the AVOID regional campaign against drunken driving. AVOID, a regional force of 125 police departments in the San Francisco Bay Area, runs its annual ANTI-DUI campaign from December 17 through January 2. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Los puntos de revisión de la CHP se instalan en todo el estado de California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Patrulla de Caminos de California (CHP) reportó este lunes 848 arrestos por DUI y 18 personas fallecidas por accidentes relacionados durante el fin de semana feriado por el Labor Day.

Suspensión de licencia, multas, cárcel o desgraciadamente un fallecimiento pueden ser las consecuencias por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas durante los días de descanso.

La CHP advirtió que, pese a que todavía faltan algunas horas este lunes, sus operativos o retenes serán sorpresas de norte a sur del estado.

Las autoridades adelantaron que toda persona que sea sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas será arrestado.

De acuerdo con el reporte, durante las primeras 12 horas del fin de semana festivo se acumularon 288 arrestos en la región, mientras que este domingo la cifra se había elevado a 607.

En el transcurso de este lunes, miles de residentes viajan por las carreteras de regreso a sus lugares de origen después de disfrutar del fin de semana feriado.

La cifra es preliminar, ya que los operativos en las vías y carreteras estatales se extenderá hasta la media noche de este lunes.

En un punto de revisión en el Condado de Los Ángeles, el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles, Mauricio Valdovinos, dijo que las multas en California podrían superar los $15,000 dólares después de un arresto por DUI.

En California, el nivel de alcohol en la sangre de .08 es garantía para tener una detención por DUI.

Sin embargo, tomar una bebida alcohólica, mezclada con drogas y/o medicamentos, pudiera terminar con una infracción por manejar bajo los efectos de sustancias.

La principal recomendación por parte de las autoridades es que las personas que beban no manejen. Un conductor designado por día disminuirá los riesgos de sufrir un accidente, recibir una multas o de una visita a la cárcel.

Te puede interesar:

· Esposo de Nancy Pelosi se declara inocente de conducir ebrio en California
· Más de 800 arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas han dejado los operativos de la CHP durante el fin de semana feriado
· Mujer se declara culpable por asesinar a pareja de latinos en el 2020; tres niñas menores de cinco años quedaron huérfanas

En esta nota

arresto DUI Patrulla de Caminos de California (CHP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain