Con asistencia del mexicano Carlos Vela LAFC resurge de la racha negativa con la victoria 2-0 ante el Real Salt Lake

El mexicano Carlos Vela entró de cambio y dio una asistencia a Christian Arango para la victoria del LAFC 2-0 y salir de la racha negativa de tres derrotas consecutivas

Carlos Vela dio una asistencia por segundo partido consecutivo.

Carlos Vela dio una asistencia por segundo partido consecutivo. Crédito: Imago7

 El LAFC de Carlos Vela se recuperó este domingo después de tres derrotas seguidas; Javier ‘Chicharito’ Hernández superó los 200 goles en su trayectoria de clubes pero falló un penalti crucial con el LA Galaxy, y el Montreal asaltó Toronto por 3-4 en el derbi canadiense.

El equipo de Los Angeles necesitaba sumar 3 puntos, luego de tres derrotas consecutivas y aunque siguen en la primera posición, el Austin FC está más cerca de arrebatarles el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Durante el primer tiempo, LAFC tuvo las mejores oportunidades frente el arco rival e incluso les anularon un gol por posición adelantada en el minuto 38. Ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse ventaja, pero el complemento sería de goles.

En el minuto 48, Ryan Hollingshead aprovechó un rebote que dio la defensa del Real Salt Lake y con un potente remate de derecha puso el 1-0 que revivía el ánimo del LAFC, que salió con múltiples jugadores de recambio.

El mexicano y capitán Carlos Vela ingresó en el minuto 58 y su presencia se hizo notar tan solo 10 minutos después de entrar a la cancha. Con un gran pase al delantero estrella Christian Arango, el 9 del equipo definió solo con el portero y marcó el 2-0 en el 68 que dejó cifras definitivas al encuentro.

Arango lleva 14 tantos, es el máximo goleador del LAFC en esta temporada y ha logrado seis dianas en sus últimos siete partidos. Vela está en la tercera posición entre los líderes de asistencias con 9, mientras que el argentino Luciano Acosta es el primero con 11.

En el minuto 90+1, Carlos Vela tuvo la oportunidad de sellar la goleada con un penalti, pero el guardameta Zac Macmath detuvo el remate dejando el encuentro 2-0. Gareth Bale solo disputó 20 minutos del encuentro luego de entrar en el campo al minuto 70 de la segunda parte.

En la lucha por ganar la MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor conjunto de la temporada regular en ambas conferencias, el LAFC, líder del Oeste, está empatado con 60 puntos con el Philadelphia Union, en cabeza del Este.

No obstante, el equipo de Filadelfia ha disputado un partido más que los angelinos.

La victoria contra el Real Salt Lake también le sirve al LAFC para abrir hueco respecto al Austin, segundo en su conferencia y que ahora se encuentra a 9 puntos.

Lee también:

Hirving Chucky Lozano no se entrena con el Napoli y es duda para el partido contra el Liverpool en la Champions League

Chicharito da la cara tras su garrafal fallo por ejecutar un penal a lo ‘Panenka’ y desperdiciar lo que pudo ser la victoria de LA Galaxy

Chicharito alcanza una imponente marca en la MLS en un partido agridulce para él

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain