Livia Brito advierte que no pueden usar su imagen y evita hablar de su agresión a fotógrafo

Livia Brito compartió algunos avances de la demanda que interpuso en contra de una revista, pero se molestó al ser cuestionada por la agresión al fotógrafo Ernesto Zepeda

Livia Brito.

Livia Brito. Crédito: Mezcalent

La mañana de este lunes 5 de septiembre la actriz Livia Brito acudió a la audiencia prevista en torno al caso de la demanda que sostiene en contra de la revista mexicana TVNotas, de la cual compartió algunos detalles con la prensa, pero en esta ocasión evitó hablar de la denuncia que existe en su contra por parte de un fotógrafo al que ella habría golpeado.

A su salida del juzgado ubicado en la Ciudad de México, la protagonista de telenovelas como ‘La desalmada’, ‘Mujer de Nadie’ y ‘La Piloto’, compartió algunos avances de la demanda que interpuso en contra de la revista TVNotas por supuestamente haber dañado su imagen. Es por ello que en presencia del abogado Gustavo Herrera expuso un apartado en el que las leyes mexicanas estipulan como un acto ilícito la difusión de imágenes de una persona sin su consentimiento.

“Les voy a leer una cosa y ya después las preguntas se las pueden hacer a mi abogado. Esta es una ley, dice: Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Hecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen. Artículo 18 para efectos del presente capítulo, constituirá acto ilícito, la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso conocimiento“, leyó.

Ante las dudas de los reporteros, destacó que sin importar el lugar en el que se encuentre, cualquier imagen que sea grabada sin su consentimiento es merecedora a una infracción.

“No importa donde yo esté, si tu captas voz, sonido, imagen en movimiento y la publicas con fines de lucro o simplemente por captar la imagen estas cometiendo una infracción“.

Mientras que en la Ley de Responsabilidad Penal señaló que la penalización incluye una multa y una pena de prisión a quien cometa este tipo de daños a su imagen.

Se sancionará con prisión de 6 meses a 4 años y de 100 a 300 días de multa a quien, sin consentimiento del otro, con fin de conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar a aquel que grabe alguna imagen fija o en movimiento sin su consentimiento“, detalló.

Además de señalar que se siente tranquila y bien por marcar un precedente en estos temas, evitó hablar de la denuncia que el fotógrafo Ernesto Zepeda inició en su contra en el año 2020, cuanto la captó junto con su novio en una playa de Cancún.

“Solo les voy a contestar esto chicos, gracias, gracias por haber venido, gracias por estar aquí, si tienen alguna otra duda, pueden checarlo con el abogado, con mucho gusto”, puntializó durante la entrevista retomada por el programa ‘El Chismorreo’.

También te puede interesar:
En leggings deportivos Livia Brito revela sus medidas mientras frota con aceite su abdomen
Con ajustados leggings grises Livia Brito se muestra ejercitando sus glúteos y piernas
Así es por dentro el apartamento donde el novio de Livia Brito habría secuestrado a fashionista

En esta nota

Livia Brito

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain