Primera vacuna inhalable contra el COVID llega al mercado; China anuncia su aprobación
China se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna inhalada contra el COVID, tomando la delantera a otras naciones que intentan desarrollar una vacuna nasal
La empresa farmacéutica CanSino Biologics de China dio a conocer su vacuna contra el COVID para uso de emergencia como refuerzo, lo cual se administra de forma inhalada.
Según datos oficiales, esta nueva versión de la vacuna Covid-19 vectorizada con adenovirus de Cansino obtuvo la luz verde de la Administración Nacional de Productos Médicos, dijo la compañía.
“La aprobación tendrá un impacto positivo en el desempeño de la compañía si las agencias gubernamentales pertinentes compran y utilizan la vacuna posteriormente”, dijo CanSino.
Al ser inhaladas, las pequeñas partículas de la vacuna Convidencia Air proporcionarían buena protección con apenas una sola atomización, según la compañía asiática.
Sin embargo, la compañía advirtió que enfrentará una feroz competencia de otras vacunas en China que también obtuvieron la aprobación del gobierno o están en ensayos clínicos.
Cansino también dijo que no estaba seguro de cuándo su vacuna podría salir al mercado, ya que aún se necesitan aprobaciones administrativas adicionales, mientras que las ventas dependerían de la situación de COVID en el país y en el extranjero, así como la tasa de vacunación de China.
China ha visto un brote reciente en los brotes de COVID. El centro tecnológico del sur de Shenzhen impuso un cierre de fin de semana en la mayor parte de la ciudad el sábado, mientras que la metrópolis del suroeste de Chengdu puso bajo llave a sus 21,000,000 de habitantes el jueves.
China continental reportó 1,848 nuevos casos de coronavirus para el 3 de septiembre, incluidas infecciones sintomáticas y asintomáticas, en comparación con los 1,988 casos nuevos del día anterior.
Leer más:
Covid: cómo es posible detectarlo ahora a través de una app
Biden pide al Congreso $47 mil millones en fondos de emergencia
Esperanza de vida en EE.UU. se reduce en casi tres años, el peor descenso en casi un siglo