Hombre pasea en camioneta de lujo con un león africano y escuchando narcocorridos en Chiapas

El conductor del vehículo grabó las imágenes, en donde se aprecia al felino muy entretenido mirando por la ventana de la unidad

León africano paseando en camioneta

Este tipo de felinos son de las mascotas favoritas de miembros del crimen organizado. Crédito: Twitter/@argenis_yosid | Cortesía

La región de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas, ha experimentado una transformación durante los últimos años, pues de ser una zona habitada por los pueblos de la comunidad tzotzil, se convirtió en una localidad en donde ahora abundan las camionetas de lujo circulando por distintas calles del lugar.

Y si a esta situación le agregamos un león africano paseando en el interior de este tipo de vehículos, resulta en una escena difícil de imaginar, aunque esto en realidad sucedió, tal como lo revela un video que se hizo viral en las redes sociales.

El usuario de Twitter @argenis_yosid publicó un clip grabado por el conductor de una camioneta, en donde se puede apreciar, en la parte trasera, un felino mirando hacia el exterior por la ventana de la unidad.

Mientras tanto, se escucha el tema musical “El comando suicida del Mayo”, interpretado por Los Buchones de Culiacán. Además, se puede ver la lista de canciones del piloto, entras las que destacan los corridos “Cara a la muerte”, de Gerardo Ortiz, y “El narco contra el teniente”, de Los Razos.

En la descripción del mensaje el usuario puso: “Un indígena tzotzil se paseó en una camioneta de lujo con un león africano por un camino cercano a la cabecera municipal de San Juan Chamula, #Chiapas”.

Hasta el momento no se ha revelado si el video es reciente, ni la identidad de la persona que grabó las imágenes con su celular. Sin embargo, en redes sociales se maneja la versión de que, por el tipo de “mascota” en la camioneta y las canciones que reproducía, podría tratarse de algún miembro del narcotráfico.

Cabe recordar que, de acuerdo con un Informe sobre crimen organizado en México elaborado por el Congreso de Estados Unidos y publicado en junio pasado, en Chiapas tienen presencia grupos criminales ligados al Cártel Jalisco Nuevo Generación, al grupo criminal de los Beltrán Leyva, así como al Cártel del Golfo.

Asimismo, se dio a conocer que en el estado también se crearon grupos de autodefensas como El Machete, una organización fundada por indígenas tzotziles en 2021.

También te puede interesar:
Descubren avioneta con millonario cargamento de cocaína en una pista clandestina en Chiapas.
Alcalde de Chiapas golpea y amenaza de muerte a un reportero.

En esta nota

Chiapas Crimen organizado león Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain