Mujer se convierte en la Estafadora de Tinder después de que enamoraba a empresarios y luego les robaba

La criminal seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, especialmente a quienes tuvieran altos ingresos económicos

Mujer se convierte en la Estafadora de Tinder después de que enamoraba a empresarios y luego les robaba

Consuelo Estrella Rivero Hoyos los estafaba con la venta de lotes y departamentos en Bolivia. Crédito: AAMIR QURESHI | Getty Images

Simon Leviev se convirtió en una de las personas más famosas del mundo después de que su historia llegara a un documental a través de la plataforma de streaming Netflix.

El llamado Estafador de Tinder fue investigado y posteriormente detenido por engañar a mujeres fingiendo ser un hombre rico para estafarlas y endeudarlas.

Tal historia parece que inspiró a hombres y mujer para simular el mismo modus operandi, prueba de ello es una mujer de nacionalidad boliviana que es acusada en Perú de estafar a varios hombres.

Y es que a través de la app de citas la criminal seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas, especialmente a quienes tuvieran altos ingresos económicos, posteriormente los invitaba a cenar que ella misma pagaba, es decir, se hacía pasar por una mujer de clase alta.

Una vez que se ganaba su confianza, Consuelo Estrella Rivero Hoyos los estafaba con la venta de lotes y departamentos en Bolivia.

Una de las víctimas, Julio Chirinos, indicó que cuando la mujer se puso en contacto con él pensó que todo se trata de una propuesta profesional; sin embargo, en menos de una semana logró enamorarse de ella.

“Me dijo que trabajaba en un organismo internacional. Me invitó a comer a lugares caros, ella asumió los gastos: ‘no, por favor, yo voy a pagar’”, contó para Cuarto Poder.

“Al cabo de un par de semanas ya estuve compartiendo los gastos de la inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz valorizado en unos 150 mil dólares, cuotas de 800 dólares. La plata se la daba a Consuelo”, añadió.

El sujeto que señaló que “Fue pareja de muchas personas. También descubrí que había estado en la cárcel. Ella fue sentenciada por estafa de la venta de lotes y departamentos en Bolivia (…) Las salidas del departamento nunca fueron para temas laborales, sino para salir con otros hombres. Ella utilizaba Tinder para poder prospectar personas con altos ingresos económicos”.

Te puede interesar:

Tinder: las medidas que la compañía está tomando para proteger a las mujeres que usan la app

Estafadora de Tinder: Mujer de México conocía hombres, los drogaba y robaba

En esta nota

Perú

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain