Por qué la modelo Heidi Klum se hizo una colonoscopia  y “lo recomienda”

Este examen es una prueba de detección que a menudo realiza un médico especializado en el tracto gastrointestinal

colonoscopia

Se recomienda una colonoscopia cada 10 años en individuos de riesgo promedio. Crédito: panuwat phimpha | Shutterstock

Para crear conciencia sobre la importancia de las pruebas de detección del cáncer de colon, la jueza de “America’s Got Talent” Heidi Klum recientemente compartió que se había sometido a una colonoscopia.

Este examen es una prueba de detección que a menudo realiza un médico especializado en el tracto gastrointestinal. Se hace a una persona que no tiene ningún síntoma para buscar la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Hay varias formas de detectar el cáncer de colon, incluidas la colonoscopia, las pruebas de heces y las imágenes (colonografía virtual)”, dijo el Dr. Avinash Ketwaroo, gastroenterólogo y profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de Yale en Connecticut.

Casi todo el cáncer colorrectal se desarrolla a partir de crecimientos anormales en el colon o el recto, que se conocen como pólipos precancerosos, según los CDC.

Durante una aparición en el programa estadounidense de entrevistas nocturnas, “Jimmy Kimmel Live!”, Klum contó que mientras se encontraba en la celebración de su tercer aniversario de bodas con su esposo, el guitarrista alemán Tom Kaulitz, decidió sacar tiempo para someterse a este estudio.

Es importante realizarse una colonoscopia a tiempo

Cabe destacar que una colonoscopia mostrará si hay pólipos precancerosos, para que puedan extirparse antes de que tengan la posibilidad de convertirse en cáncer.

La colonoscopia tiene la ventaja de permitir la detección y extirpación de pólipos precancerosos durante el mismo procedimiento, por lo tanto, puede prevenir el cáncer colorrectal”, dijo el Dr. David Greenwald, director de gastroenterología clínica y endoscopia del Hospital Mount Sinai de Nueva York.

Greenwald  declaró a Fox News Digital que una colonoscopia generalmente es segura y bien tolerada con riesgos mínimos, aunque hay algunas complicaciones a tener en cuenta antes de dar su consentimiento para el procedimiento.

Estos incluyen complicaciones relacionadas con la sedación y los riesgos de sangrado también, “que se estima que ocurre en aproximadamente uno de cada 1,000 procedimientos”.

En general, se recomienda una colonoscopia cada 10 años en individuos de riesgo promedio según las pautas nacionales, anotó Greenwald. Sin embargo, las pruebas de heces deben realizarse con más frecuencia para que sean tan efectivas.

Te puede interesar:
Covid: cómo es posible detectarlo ahora a través de una app
Tungiasis, la rara enfermedad que puedes contraer al caminar descalzo en la playa
Ansiedad y depresión post- covid: los porcentajes de afectados bajaron, pero siguen altos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain