Republicano Lindsey Graham insiste en que habrá “disturbios” si Trump es acusado
El senador Lindsey Graham defendió sus dichos de que habrá "disturbios" en Estados Unidos si el expresidente Trump es acusado tras el operativo del FBI en Mar-a-Lago; para Graham, sus comentarios solamente expresan "lo obvio"
El senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) defendió sus polémcias afirmaciones de que habrá “disturbios” en Estados Unidos si el expresidente Donald Trump es acusado, esto como parte de la investigación del FBI sobre documentos secretos.
“Lo que traté de hacer fue decir lo obvio”, dijo Graham en CNBC durante.
Graham aclaró que se refería a que si no había resultados sobre el operativo del FBI, entonces podría haber descontengo.
“Esto es lo que dije: es mejor que la redada en la casa del presidente Trump, el probable candidato para 2024, dé algunos frutos aquí”, expuso. “Si se trata solo de manejar mal la información clasificada, hemos establecido un estándar en lo que respecta a Hillary Clinton”.
El senador se refiere a la investigación del FBI sobre Clinton en 2016 sobre el uso de correos privados para información oficial, aunque el resultado de la indagatoria no consideró falta alguna.
Los comentarios de Graham han sido criticados incluso por el presidente Joe Biden, ya que se considera como un llamado a la insurrección, en medio de las investigaciones sobre el asalto al Capitolio en 2021 por parte de los seguidoes MAGA.
“La mayoría de los republicanos, incluyéndome a mí, creen que cuando se trata de Trump, no hay ley. Se trata de alcanzarlo. Hay un doble rasero cuando se trata de Trump”, afirmó Graham en Fox News sobre la redada.
Aunque ha intentado aclarar su mensaje, Graham, quien es aliado del expresidente, mantiene esa postura de una “persecución” hacia el exmandatario.
Tras esos comentario, el profesor de derecho y exjefe de ética de la Casa Blanca, Richard Painter, lamentó que un senador de EE.UU. “convoque” a provocar disturbios.
“Un senador que convoque a ‘disturbios en las calles’ si se acusa a Trump debe ser expulsado del Senado. Está incitando al 6 de enero de nuevo”, consideró Painter.
El Departamento de Justicia continúa con la indagatoria sobre los documentos secretos.