Samsung confirmó que sufrieron un ataque hacker que robó información personal de sus usuarios en julio de este año
Samsung informó que se encuentra investigando el ataque que sufrieron sus servidores en Estados Unidos que permitió que la información de sus usuarios quedara expuesta
Samsung anunció públicamente que fue víctima de un hackeo de grandes proporciones que puso en peligro la información personal de parte de sus clientes en Estados Unidos. La compañía surcoreana apuntó que el ataque ocurrió a finales del mes de julio y no fue descubierto sino hasta tiempo después.
El fabricante indicó mediante un comunicado que de momento no existe precisión acerca del alcance del ataque y el número de usuarios que pueden haberse visto filtrados como consecuencia de la brecha de seguridad. Lo que sí se pudo conocer es que la información robada proviene de un servidor de Estados Unidos, lo que da a entender que los datos filtrados provienen de ciudadanos estadounidenses.
Sin embargo, Samsung no ha ofrecido mayor cantidad de detalles al respecto, más allá de indicar que se encuentran colaborando estrechamente con las autoridades para intentar llevar ante la justicia al grupo de hackers responsables del ataque.
“El 4 de agosto de 2022 o alrededor de esa fecha, determinamos a través de nuestra investigación en curso que la información personal de ciertos clientes se vio afectada. Hemos tomado medidas para proteger los sistemas afectados y hemos contratado a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden”, refiere el comunicado publicado por Samsung.
Desde Samsung creen que datos de gran interés como el número de seguro social o de tarjeta de crédito de sus clientes no se vieron comprometidos. Pese a ello consideran que sí es altamente factible que otro tipo de información sí haya salido a la luz como por ejemplo el nombre completo de los usuarios, su fecha de nacimiento, información demográfica y los datos de registro del producto.
“En Samsung, valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nuestros productos y servicios, confianza que hemos acumulado durante muchos años. Al trabajar con expertos líderes en la industria, mejoraremos aún más la seguridad de nuestros sistemas, y la información personal de nuestros clientes, y trabajaremos para mantener la confianza que nuestros clientes han depositado en la marca Samsung durante más de 40 años”, continúa el texto.
Desde Samsung añaden que si bien no creen que la información de las tarjetas de crédito de sus usuarios haya podido verse afectada, lo más recomendable es que estos estén atentos a cualquier tipo de cargo irregular que pudiera generarse. Esto permitirá que si detectan una transacción irregular puedan denunciar rápidamente y así evitar un impacto mayor.
Esto también te puede interesar:
– EE.UU. incauta medio millón de dólares que fueron robados por presuntos hackers norcoreanos
– TikTok negó rumores de posible hackeo y robo de información personal de sus usuarios
– Quiénes son los “gorriones depredadores”, los misteriosos hackers que lograron incendiar una fábrica en Irán