Sarah Palin dispuesta a todo por ganar elecciones de noviembre, le pide al candidato republicano se retire de la carrera

Después de perder las elecciones especiales en Alaska, la exgobernadora está buscando superar el número de votos para noviembre y le pidió a su rival republicano que se retire de la carrera para concentrar a los votantes en un solo candidato

Sarah Palin busca la forma de ganar las elecciones de noviembre.

Sarah Palin busca la forma de ganar las elecciones de noviembre. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La exgobernadora Sarah Palin está buscando reforzar su candidatura para las próximas elecciones de noviembre, así que le pidió al candidato republicano Nick Begich se reitre de la carrera por el Congreso para que el Partido Republicano pueda unirse en un sólo candidato por Alaska, esto luego de perder las elecciones especiales en donde ganó la demócrata Mary Peltola, siendo la primer nativa que ocupará un puesto en el Congreso.

La semana pasada se llevaron a cabo elecciones especiales en Alaska para ocupar un escaño en el Congreso de Alaska, luego de fallecer Don Young, quien ocupó el lugar por 49 años. Sarah Palin y Nick Begich perdieron ante la demócrata Mary Peltola después de que un proceso de eliminación en el nuevo sistema de votación por orden de preferencia de Alaska la catapultó por encima del umbral del 50% necesario para asegurar una victoria.

Tanto Sarah Palin como Nick Begich, ambos republicanos y Mary Peltola están nuevamente en la boleta electoral para las votaciones que se llevarán a cabo en noviembre, ahora sí, quien gané será por un período completo de dos años.

El sistema de primarias de Alaska permite que los cuatro ganadores de votos estén en la boleta electoral, por lo que el independiente Chris Bye también forma parte en la boleta electoral. Aunque la exgobernadora se acercó a su compañero para unir el voto republicano.

Palin dijo durante una conferencia que “dividir el voto republicano” es la única razón por la que un demócrata de Alaska se dirige al Congreso por primera vez en casi 50 años, suficiente razón para que el Partido Republicano se una en un solo candidato.

Necesitamos unirnos detrás de mi candidatura y comenzando hoy con Nick Begich retirándose de esta carrera, necesita tragarse un poco de orgullo y emprender la campaña en su apoyo”, dijo Palin en una conferencia de prensa en Wasilla.

Pero Nick Begich no se quedó callado y respondió diciendo que viajará por todo Alaska para decirle a los votantes que estas contiendas son una elección entre él y Peltola

“Confiamos en que estamos en una trayectoria positiva para ganar en noviembre”, dijo Begich en un comunicado después de la fecha límite (9/5/22) para que los candidatos abandonaran las elecciones generales de noviembre.

Así mismo, mencionó que Palin no tiene el suficiente apoyo de los votantes en Alaska para ganar las elecciones de noviembre. “Su actuación en el especial fue vergonzosa como exgobernadora y candidata a la vicepresidencia”.

Como dato adicional, Mary Peltola ocupaba el primer lugar en una encuesta realizada antes de las votaciones especiales con el 40% de los votos, por su parte, Sarah Palin ocupaba el segundo lugar con un 30,9%, mientras que el empresario republicano Nick Begich tenía el tercer lugar con un 26,2%.

Las elecciones especiales en Alaska se llevaron a cabo el pasado 31 de agosto, en donde Mary Peltola ganó con un apoyo del 51.47% después de que los votos de Begich se redistribuyeran al candidato de segunda elección de sus votantes.

Según las estadísticas electorales de Alaska, más de 15 mil personas que apoyan al republicano Begich dijeron que su segunda opción sería Mary Peltola, y más de 27 mil optaron también como segunda opción a Sarah Palin. A pesar de esos recuentos, al final mostró a la demócrata con 91,206 votos frente a los 85,987 de Palin.

En esta nota

Alaska Elecciones 2022 Sarah Palin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain