Latinas republicanas que buscan cargos en el sur de Texas se lanzan contra los demócratas y su trato a los hispanos
Señalan que la administración del presidente Joe Biden no se ha preocupado por las comunidades a lo largo de la frontera sur, y consideran que perderán en noviembre
De cara a las elecciones de mitad de período de noviembre, las tres candidatas republicanas hispanas que se postulan para el Congreso en el sur de Texas están haciendo duras críticas contra el Partido Demócrata, señalando que la izquierda se ha aprovechado de los latinos.
La representante Mayra Flores, quien busca la reelección en el Distrito Congresional 34 del estado, así como Cassy García, del Distrito Congresional 28, y Mónica De La Cruz, del Distrito Congresional 15, hicieron un viaje reciente a la frontera sur y hablaron con Fox News Digital sobre cómo creen que los demócratas han dejado olvidados a los hispanos.
Tras una reunión con agentes de la Patrulla Fronteriza y sus familias, De La Cruz expresó: “Creo que los hispanos, finalmente, están teniendo un despertar en el que ven que el Partido Demócrata se ha movido demasiado hacia la izquierda y ya no representa sus valores de fe, de familia y del sueño americano”.
Asimismo, señala que la administración del presidente Joe Biden no se ha preocupado por las comunidades a lo largo de la frontera sur, la mayoría de las cuales son hispanas, debido a su insistencia en que no existe una crisis migratoria en curso.
Al recorrer una sección del muro fronterizo y el Río Grande, García se unió a lo dicho por De La Cruz, respecto a que los demócratas le habían “fallado” a la gente del sur de Texas con sus políticas fronterizas.
“Los demócratas le han fallado al pueblo estadounidense en el sur de Texas. Han dado por hecho el voto hispano”, expresó.
Tanto García como Flores expresaron su conmoción por los “horrores” por los que atraviesan los inmigrantes en su intento por llegar a Estados Unidos, en un peligroso viaje a través de las áreas controladas por los cárteles.
Mayra Flores, que es la primera mujer nacida en México electa al Congreso de EE.UU., pidió reformas en el sistema de inmigración del país que faciliten la ciudadanía a través de una ruta legal.
Además, criticó las políticas fronterizas de la administración Biden por las afectaciones que generan en hispanos y estadounidenses, también predijo que el enfoque de los demócratas hacia los votantes hispanos los llevará a una derrota en noviembre.
“En primer lugar, [los hispanos] se enfermaron y cansaron de que se les diera por sentado”, indicó.
“En segundo lugar, nos preocupamos por la fe, la familia y el trabajo duro. Eso es lo que somos. Nuestros valores resuenan con el Partido Republicano, y ahora estamos invirtiendo. Nos presentamos. Esa es la razón por la que ganamos esta elección especial, porque nos importaba, y no dimos por sentado a nadie. Y es por eso que vamos a ganar en noviembre”, expresó en referencia de su propia contienda por el Congreso.
“A través de nuestro arduo trabajo y dedicación, también recuperaremos la Cámara en noviembre”, añadió Flores