Los republicanos se pelean ante posible derrota electoral por el Senado
Los republicanos aumentan los pleitos entre sí, en medio de reportes de que pueden volver a perder el Senado en las elecciones del 8 de noviembre; incluso el expresidente Trump empieza echar la culpa al líder de la minoría Mitch McConell
Los republicanos empiezan a echarse la culpa entre sí sobre una posible derrota electoral por el Senado, según muestran las encuestas.
Incluso el expresidente Donald Trump ha empezado a apuntar hacia el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), sobre lo que considera un “mal” liderazgo.
McConnell, en tanto, afirma que el Partido Republicano se ha puesto en riesgo de perder ante la “calidad de los candidatos”, señala un reporte de The Hill.
También hay quienes señalan al líder del Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC), el senador Rick Scott (Florida), quien ha expresado su descontento sobre la estrategia de su partido en cuanto a candidatos.
Sin embargo, él mismo ha dejado a un lado sus labores al vacacionar en la costa italiana en medio del proceso electoral, según el reporte.
Aunque el NRSC ha logrado recaudar $181.5 millones de dólares, al menos el reporte a julio, el 95% del dinero ya fue gastado y quedó poco para las campañas.
“No es el mejor escenario para que los republicanos regresen a Washington, y los senadores que regresaron al trabajo el martes intentaron minimizar las fricciones internas”, señala el informe.
Scott ha sido cuestionado también por criticar al senador McConnell, pero afirmó que una editorial que publicó en un medio conservador no estaba dirigida al líder de la minoría.
“La gente está haciendo citas anónimas y destrozando a nuestros candidatos republicanos”, afirmó en lo que parecía una referencia a McConnell, pero luego afirmó que no era un mensaje hacia él.
Al senador John Cornyn (Texas), aliado de McConnell, dijo que le preocupa que los demócratas tengan mucho más efectivo disponible para los candidatos republicanos.
“Me preocupa mucho que los demócratas vayan a gastar mucho más que los republicanos en todos los ámbitos”, reconoció.
Brian Darling, estratega republicano y exasesor del Senado, reconoció que las críticas mutuas entre senadores republicanos son una “guerra abierta” que no había visto antes.
Según el portal FiveThirtyEight, que ofrece una tendencia sobre la votación en el Congreso, ahora les da a los demócratas un 70 por ciento de posibilidades de mantener su mayoría en el Senado.
Sin embargo, los demócratas enfrentarían complicaciones para mantener la Cámara, según el mismo reporte.