McConnell dice que los republicanos pueden no ganar el control del Senado en las elecciones de 2022

El líder republicano del Senado Mitch McConnell dijo que hay una "mayor probabilidad" de que la Cámara de Representantes cambie hacia los republicanos en las elecciones 2022, durante un evento en Kentucky.

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell

Mitch McConnell volvió a dar muestra de que su salud está desmejorando. Crédito: Anna Rose Layden | Getty Images

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, restó importancia el jueves a las expectativas de que los republicanos tomen el control del Senado en las elecciones de 2022 y describió la “calidad de los candidatos” como un factor importante.

“Creo que probablemente haya una mayor probabilidad de que la Cámara cambie de opinión que el Senado. Las carreras por el Senado son simplemente diferentes: son en todo el estado, la calidad de los candidatos tiene mucho que ver con el resultado”, dijo McConnell en Florence, Kentucky, en un almuerzo de la Cámara de Comercio del Norte de Kentucky cuando se le preguntó sobre su proyección para las elecciones de 2022, según NBC News.

“En este momento, tenemos un Senado 50-50 y un país 50-50, pero creo que cuando todo esté dicho y hecho este otoño, es probable que tengamos un Senado extremadamente cerrado, ya sea de nuestro lado ligeramente hacia arriba o del otro lado levemente hacia arriba”, expresó el líder republicano del Senado.

McConnell es hábil para no responder preguntas cuando no quiere, por lo que esta predicción es notable.

A pesar de que la historia favorece fuertemente al partido fuera del poder, en este caso, el Partido Republicano, para obtener ganancias en las elecciones de mitad de período, McConnell ha estado preocupado durante mucho tiempo de que los candidatos mediocres puedan ayudar a prevalecer a los demócratas.

Los republicanos aún tienen oportunidades de aumentar sus filas. Necesitan una ganancia neta de solo un escaño para arrebatarle el control del Senado a los demócratas y obtener efectivamente el poder de veto sobre la agenda legislativa del presidente Joe Biden y los nominados para los principales puestos administrativos y jueces.

Mientras tanto, los demócratas se han beneficiado de un reciente estallido de actividad legislativa, incluida la firma de la radical Ley para reducir la inflación, que controlará los precios de los medicamentos recetados y disminuirá las emisiones de carbono. Y la inflación, la principal preocupación de los estadounidenses, puede finalmente estar enfriándose.

Aún así, los demócratas se enfrentan a fuertes obstáculos políticos este otoño.

Te puede interesar:

La aprobación de Biden mejora tras nuevas leyes para su plan económico y ambiental
Demócratas del Senado presentan un esperado proyecto de ley de legalización de la marihuana
Senador de Florida califica como pérdida de tiempo el proyecto de ley que protege matrimonio gay

En esta nota

Elecciones 2022 Mitch McConnell Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain