Gobierno de Biden compra 100 millones de pruebas de COVID-19 y espera que se aprueben más fondos
La Casa Blanca pidió al Congreso que apruebe los fondos solicitados para poder enfrentar una posible nueva ola de casos de Covid en el otoño
El gobierno de Joe Biden compró 100 millones adicionales de pruebas rápidas de Covid en el hogar de fabricantes nacionales, anunció la Casa Blanca el jueves.
La Administración reconoció que no tiene los fondos necesarios para adquirir las cantidades de pruebas de Covid que se necesitarán si aumentan nuevamente los casos en el otoño, según el comunicado y que el Congreso continúa sin autorizar los fondos que se han pedido para atender las tareas más inmediatas de prevención y tratamiento de Covid.
En los planes del gobierno está que todos en Estados Unidos reciban la vacuna COVID-19 actualizada este otoño, para garantizar el manejo efectivo de la pandemia y minimizar las interrupciones que causa, así como mantenerse preparado para cualquier eventualidad causada por el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.
El plan del gobierno federal se basa en el trabajo de la Administración durante los últimos 19 meses para hacer que las vacunas, los tratamientos, las pruebas, las mascarillas y medicamentos críticos para el COVID-19 estén ampliamente disponibles para el pueblo.
La Administración ha dejado en claro al Congreso que necesita fondos adicionales para la respuesta nacional al COVID-19. Y desde hace meses viene advirtiendo que la inacción del Congreso ha obligado a hacer concesiones difíciles que perjudican su respuesta y preparación ante el COVID-19.
“Si bien hemos logrado un tremendo progreso en COVID-19, el Congreso debe intensificar para garantizar que podamos continuar manteniéndonos al frente contra este virus impredecible”, dice el comunicado de la Casa Blanca.
Una solicitud actualizada de fondos por $22,400 millones de dólares se envió al Congreso la semana pasada. Pero el Congreso no ha “respondido”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, a principios de esta semana, refiriéndose a la falta de más fondos de emergencia para COVID-19 solicitados por la administración del presidente Joe Biden.
“No tendremos pruebas en nuestra Reserva Nacional Estratégica si vemos otro evento similar a Ómicron”, advirtió Becerra el martes.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron los refuerzos actualizados de vacunas contra Covid la semana pasada, abriendo el camino para una campaña de vacunación de otoño que podría mitigar un aumento invernal de casos si suficientes estadounidenses se vacunan.
Las nuevas vacunas de refuerzo de Covid comenzarán a llegar a farmacias y clínicas esta semana.