Incendios en el norte y sur de California avanzan sin control destruyendo casas, autos y obligando a las personas a salir de sus hogares

Al norte de California, las llamas en las montañas de San Bernardino solo se han contenido en un 2%, mientras que el incendio Fairview al sur del estado se propagó 15 millas cuadradas y únicamente se ha contenido en un 5%

Incendios en el norte y sur de California avanzan sin control destruyendo casas, autos y obligando a las personas a salir de sus hogares

Las llamas se elevan en el aire durante el incendio de Fairview cerca de Hemet, California en el condado de Riverside. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

Los últimos grandes incendios forestales de California han destruido estructuras y automóviles en Sierra Nevada, mientras que las llamas obligaron a las personas a huir de sus hogares en la parte sur del estado.

Las órdenes y advertencias de evacuación estaban vigentes el jueves en los condados de Placer y El Dorado después de que el incendio se extendió a casi 6.5 millas cuadradas sin contención.

Varias estructuras y al menos 10 autos fueron quemados cerca de la comunidad de Michigan Bluff, aproximadamente a una hora al noroeste de Sacramento.

En el sur de California, el mortal incendio de Fairview creció a más de 15 millas cuadradas y envió una enorme columna de humo cerca de la ciudad de Hemet en el condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles.

Solo estaba contenido en un 5% y las órdenes de evacuación se ampliaron el miércoles por la tarde.

El incendio estalló el lunes en medio de un calor de tres dígitos y se propagó rápidamente, matando a dos personas que se encontraban en un vehículo, quemando gravemente a otra persona mientras destruía siete estructuras y dañaba a varias otras.

“Desafortunadamente, no podemos identificar positivamente a las víctimas en este momento. Pero creemos que eran de la misma familia”, dijo el sargento Brandi Swan. “Parece que las dos víctimas que se encontraron dentro del vehículo están tratando de huir del fuego”.

La persona lesionada fue identificada únicamente como una mujer. Swan dijo que se esperaba que sobreviviera.

La causa del incendio estaba bajo investigación.

La empresa Southern California Edison notificó a la Comisión de Servicios Públicos de California que la “actividad del circuito” ocurrió cerca del momento en que se informó del incendio, según informó el diario Los Angeles Times. No se especificó la actividad.

A unas 35 millas al norte, el humo se cernía sobre las pistas de esquí en las montañas de San Bernardino mientras el incendio de Radford se alimentaba de madera al sur de la región turística de Big Bear Lake.

El incendio se extendió por 1.5 millas cuadradas desde que fue descubierto por un helicóptero del Servicio Forestal de EE.UU. el lunes por la tarde. Solo estaba contenido en un 2%.

Mientras tanto, una compañía de productos de madera dijo el miércoles que está investigando si un incendio que mató a dos personas mientras arrasaba la ciudad de Weed, en el norte de California, fue causado por la posible falla de una máquina rociadora de agua utilizada para enfriar la ceniza en su fábrica de chapas.

Roseburg dijo que su fondo ayudará a los residentes con refugio temporal, suministros y tratamientos médicos, transporte, ropa, alimentos y agua, y servicios de cuidado infantil.

Cerca de la frontera con Oregón, el fuego cubrió más de 18 millas cuadradas del condado de Siskiyou y estaba contenido en un 30%. Comenzó el 2 de septiembre.

Leer más
* Incendio forestal de Fairview en Hemet, California provoca 2 muertes, envuelve casas y obliga a evacuaciones
* Incendio en bar de karaoke mata a 23 y deja 30 heridos, cuando sobrevivientes atrapados saltan del edificio para escapar de las llamas en Vietnam
* Ascienden a 33 los muertos por un incendio en un karaoke en Vietnam

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain