México pretende modernizar el Puente Internacional que conecta con El Paso

El objetivo es mejorar el flujo comercial con Estados Unidos para elevar el intercambio entre ambas naciones

Se invertirán 22 millones de dólares en el camino hacia El Paso

El proyecto de mejorar la puerta de entrada y salida hacia la Unión Americana llevaría dos años. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Con el objetivo de hacer más rápido el envió de mercancías de México hacia Estados Unidos a través del cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, el gobierno mexicano anunció que invertirá cerca de 22 millones de dólares para modernizarlo.

A pesar de que el cruce se ubica a unos 23 kilómetros del puente internacional Paso del Norte que conecta con la ciudad de El Paso, Texas, hace unos meses las minuciosas revisiones a vehículos de carga en los diferentes cruces, ordenadas por Greg Abbott, gobernador de Texas, para tratar de encontrar drogas e indocumentados, hicieron que a ambos países perdieran muchos millones de dólares.

En este sentido, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, justificó la modernización de una puerta de comercio con su vecino del norte.

“Buscamos modernizar el paso aduanal porque es donde se espera un crecimiento relevante y acelerado por la relocalización de empresas originarias de Asia, la zona va a comenzar a cambiar y podremos ver más construcciones. Estimamos que ahora hay mil 600 cruces diarios y en dos años serán más de 4 mil por día“, indicó en conferencia de prensa.

El canciller reiteró su disposición para trabajar en armonía con las autoridades estadounidense en el desarrollo de un proyecto que llevará cerca de dos años.

Cabe señalar que los cambios en el sector automotriz y en el comercio de América del Norte rumbo a la regionalización de sus industrias provocarán un reordenamiento de empresas extranjeras que arribarán a la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, lo cual implica tener una mejor logística. De ahí la urgencia de México por modernizar sus zonas de cruce hacia la Unión Americana.

“¿Por qué es una prioridad para México el modernizar este paso aduanal, este punto de declaración de importaciones y exportaciones? Porque, entre otras muchas razones, es donde estamos esperando un crecimiento potencial más relevante en los últimos, en los próximos años”, enfatizó.

El funcionario también mencionó que este mismo año se comenzará a surgir un desarrollo significativo en la franja fronteriza, pero se requiere que sea ordenado y con una planeación adecuada en la que participará la Defensa Nacional.

También te puede interesar:

– La nueva versión de un reloj de Apple puede señalarle a una mujer sus momentos de mayor fertilidad

– Brote de gripe aviar obliga a sacrificar a 3 millones de gallinas en granja de Ohio

– Más de 400 alumnos de una primaria en Dallas recibieron calzado deportivo de gratuito

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain