Muerte de Reina Isabel II: Biden proclama ondear la bandera a media asta; líderes de EE.UU. ofrecen condolencias

El presidente Joe Biden proclamó izar la bandera a media asta en la Casa Blanca por la muerte de la Reina Isabel II; lo mismo ocurrirá en todos los edificios y territorios estaadounidenses; líderes de EE.UU. envían condolencias al Reino Unido

En la Casa Blanca ya ondea la bandera a media asta por la muerte de la Reina Isabel II.

En la Casa Blanca ya ondea la bandera a media asta por la muerte de la Reina Isabel II. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden ordenó ondear la bandera de Estados Unidos a media asta por la muerte de la Reina Isabel II.

“Como muestra de respeto a la memoria de la Reina Isabel II, por la autoridad que me confieren como Presidente de los Estados Unidos la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, por la presente ordeno que la bandera de los Estados Unidos sea izada a media asta en la Casa Blanca“, indica la proclamación.

La orden —dada luego de que Biden y la primera dama Jill enviaran condolencias— también incluye a todos los edificios y terrenos públicos, además de puestos militares y estaciones navales, los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todo Estados Unidos y sus Territorios.

Esto ocurrirá hasta la puesta del sol el día del entierro.

“También ordeno que la bandera ondee a media asta durante el mismo período de tiempo en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones de los Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y los buques y estaciones navales”, agrega la proclamación.

Líderes envían condolencias

El líder de la mayoría en el Senado, el demócraata Chuck Schumer (Nueva York), se refirió desde el pleno a la muerte de la Reina Isabel II.

“Hoy hacemos una pausa solemne y sombría”, expresó. “Hace unos minutos nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, la Monarca con el reinado más largo en la historia británica”.

Schumer dijo que se unía al líder de la minoría republicana, Mitch McConnell (Kentucky), y a otros senadores que habían enviado sus mensajes de condolencia.

“Hoy todos los estadounidenses se unen a nuestros amigos del otro lado del Atlántico en su duelo por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II”, dijo McConnell.

Palabras similares expresó la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi (California).

“Durante las siete décadas en el trono, Su Majestad fue un pilar de liderazgo en la arena global y una devota amiga de la libertad”, dijo Pelosi.

También el senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), presidente del Comité de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias.

“Envío mis más profundas condolencias al pueblo del Reino Unido con motivo del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II”, señaló. “Personificó la esencia del liderazgo británico durante más de siete décadas y deja un orgulloso legado de servicio a su pueblo y de firme amistad y respeto por los Estados Unidos”.

Checa aquí todo sobre la muerte de la Reina Isabel II.

En esta nota

Bob Menendez Chuck Schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain