“Papás no vengan, hay balazos en la escuela”: Maestra alerta sobre enfrentamiento en Sonora

A través de varios audios, la profesora advirtió a los papás de sus alumnos que no se acercaran al colegio en esos momentos, pues se estaba registrando una balacera

Balacera en Sonora

El enfrentamiento se registró afuera del plantel escolar, como parte de un operativo para liberar a un grupo de personas secuestradas. Crédito: Twitter/@AguedaBarojas | Cortesía

Un audio de WhatsApp enviado a un grupo de padres de familia, y que más tarde fue compartido en redes sociales, se hizo viral debido al dramático mensaje que emitió una maestra de primaria en la ciudad de Guaymas, Sonora.

Y es que, desde el interior del colegio, la profesora advirtió a los papás de sus alumnos que no se acercaran al plantel escolar en esos momentos, pues se estaba registrando una balacera.

Papás, informarles que estoy tirada en el suelo, balazos en estos momentos, yo en mi salón, por favor no venga absolutamente nadie. Balazos aquí en la escuela, afuera”, fue el primer mensaje de alerta que emitió la maestra.

Papás, lamento informarles que esta situación es real, fueron de 6 a 7 balazos, sigo tirada en el suelo acá adentro del salón con los conserjes, ignoro que esté sucediendo; no se escuchan policías, nada, es un silencio, por favor estén al pendiente y no pasen por aquí”, señaló la profesora en un segundo mensaje.

Papás, desafortunadamente los balazos no paran, entonces no se les ocurra venir, la escuela ya se cerró”, fue el tercer audio enviado por medio de WhatsApp, en donde, además, se escucha de fondo una serie de detonaciones, lo que seguramente alarmó aún más a los padres de familia.

Además del audio compartido en redes sociales como Twitter, se pueden apreciar algunas imágenes del operativo que se realizó afuera del plantel escolar, el cual tenía como objetivo liberar a un grupo de personas secuestradas en un domicilio ubicado a pocos metros del colegio.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que implementaron un operativo conjunto con elementos de la Marina.

“El operativo se limitó al interior de la vivienda, por lo que se protegió la seguridad de los vecinos, incluyendo a los alumnos de la escuela Nicolás Bravo”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Como resultado de estas acciones se liberaron a cinco personas que se encontraban secuestradas, y se aseguraron armas de alto poder, así como cargadores con cartuchos útiles.

También te puede interesar:
Niños de Zacatecas aprenden en un curso de verano cómo actuar durante balaceras.
Cámara de seguridad capta secuestro de un hombre en Sonora a plena luz del día.

En esta nota

balacera Crimen organizado Sonora tiroteos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain