Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump, se entregó a las autoridades por fraude con el muro fronterizo
El exasesor llegó en una camioneta negra y salió de la parte trasera, no iba esposado, pero si escoltado por un policía, luego se dirigió entre la multitud de reporteros y manifestantes a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en 1 Hogan Place.
Steve Bannon, quien fue asesor del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y enfrenta una acusación por cargos estatales en Nueva York se entregó este jueves tal y como lo dieron a conocer unas fuentes cercanas al caso a CBS News días atrás. Bannon llegó en una camioneta solo sin estar esposado para encontrarse con su abogado y continuar su camino entre la multitud al edificio de la Corte Criminal de Manhattan.
La acusación se produce más de dos años después de que Bannon fuera arrestado por cargos federales cuando él y otros tres hombres defraudaron a donantes que recaudaron millones de dólares para financiar la construcción de un muro a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, según informó CNBC.
Steve Bannon, llegó en una camioneta negra y salió de la parte trasera, no iba esposado, pero si escoltado por un policía, luego se dirigió entre la multitud de reporteros y manifestantes a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en 1 Hogan Place.
Bannon se dirigió a las cámaras para decir: “Esto se trata de un ataque político”.
El exasesor de Trump continuó caminando entre la multitud con carteles que pedían también el arresto de Trump y que apoyaban la detención.
“Esto es una ironía, el mismo día que el alcalde de esta ciudad tiene una delegación en la frontera, están persiguiendo a la gente aquí”, comentario recibido con abucheos.
Bannon desvió más de $1 millón para pagar a un presunto cómplice y cubrir gastos personales. Los fiscales alegaron que a los donantes, incluidos algunos en Nueva York, se les dijo falsamente que todo el dinero aportado se destinaría a la construcción.
De acuerdo con CNN, los fiscales de Manhattan investigaron a Bannon todo el 2021 mientras investigaban los negocios de Trump, sin embargo, la oficina del fiscal de distrito aplazó la decisión de acusarlo, pero ha sido hasta ahora que los fiscales federales concluyeron su caso contra sus tres cómplices.
Cabe recordar que el pasado abril, dos de los presuntos co-conspiradores en el esfuerzo del muro fronterizo, Brian Kolfage y Andrew Badolato, se declararon culpables de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.
Steve Bannon ha mencionado en varias ocasiones que la fiscalía le ha presentado varios cargos falsos, también fue acusado de desacato por no obedecer a la comisión que investiga el asalto al capitolio.
En una ocasión expresó a través de un comunicado de prensa: “Solo unos días después de haber sido golpeado tres veces por matones trastornados de la ciudad de Nueva York, inspirados por la administración Biden para asesinarme por la policía, el fiscal de distrito respaldado por Soros, ahora ha decidido presentar cargos falsos en mi contra 60 días antes de las elecciones intermedias porque WarRoom es la principal fuente del movimiento de base MAGA”.
Con información de Maribel Velázquez
Te puede interesar: