FOTOS: Desata bromas en Twitter ver esposado a Steve Bannon, exjefe de asesores de Trump

Bannon fue acusado por lavado de dinero, fraude y conspiración, y al poco tiempo se convirtió en tendencia en las redes sociales por las múltiples bromas y chistes que usuarios hicieron por su detención

Steve Bannon sale esposado del edificio federal en Nueva York.

Steve Bannon sale esposado del edificio federal en Nueva York. Crédito: Alex Kent/AFP | Getty Images

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se convirtió en tendencia en las redes sociales, después de entregarse a las autoridades y ser declarado culpable de lavado de dinero, conspiración y fraude por una operación de recaudación de fondos para ayudar a construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Cuando el exjefe de asesores entró en la oficina fiscal de distrito de Manhattan en 1 Hogan Place, se encontraba un grupo de personas que en cuanto bajo de su camioneta lo abuchearon y gritaban consignas a favor de su detención, algunos de ellos, portaban pancartas que mostraban al expresidente Trump tras las rejas.

Después de estar unas horas con los fiscales fue declarado culpable, por una recaudación de fondos para la construcción de un muro entre EE.UU. y México de la cual una parte la utilizó en gastos personales y otra en pagarle a un presunto cómplice.

Algunos usuarios de Twitter no se hicieron esperar para comenzar a publicar “memes” con respecto a su detención, ya que Steve Bannon salió del edificio federal esposado y acompañado de policías, para caminar frente a una multitud que ovacionaba la decisión del juez.

A su salida, mientras caminaba frente a periodistas y personas que se dieron cita en el lugar, alcanzó a gritar: “No funcionó entonces y por cierto, no funcionará ahora. Esto no es más que una utilización del sistema de justicia penal como arma política partidista”.

“Bannon al fin obtuvo el muro con el que estafó a los donantes“, se lee en este post de Twitter de una caricatura que lo deja ver dentro de una celda.

El fiscal de distrito Alvin Bragg envió un comunicado tras conocer el veredicto en donde destacó: “Es un delito obtener ganancias mintiendo a los donantes, y en Nueva York, serás responsable”.

Los fiscales de Manhattan investigaron a Steve Bannon todo el 2021 mientras analizaban los negocios de Trump, sin embargo, la oficina del fiscal de distrito aplazó la decisión de acusarlo. Ese mismo año, Donald Trump le concedió el indulto que fue descrito como una medida preventiva que eliminaría efectivamente los cargos contra Bannon, en caso de que fuera sentenciado.

En esta nota

Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain