Discurso de Biden hace creer a estadounidenses que los MAGA son un peligro, según Reuters/Ipsos

El discurso del mandatario ha sido catalogado como exitoso tras centrar la atención de los votantes en la amenaza muy real para la democracia que representan Trump y el movimiento MAGA

Biden rechaza declarar a Rusia "Estado patrocinador del terrorismo"

Joe Biden, presidente de EE.UU. en una imagen de archivo. Crédito: EVAN VUCCI/AP/DPA/PICTURE ALLIANCE | Deutsche Welle

El presidente Joe Biden dijo la semana pasada en un discurso que “Donald Trump y los republicanos del MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”.

Las palabras del actual inquilino de la Casa Blanca ofendieron a los republicanos y causó preocupación entre diversos medios de comunicación, respecto a si había sido “divisivo” o si podría ser contraproducente al reformular la lucha para salvar la democracia en términos “partidistas”, señala Salon.com.

No obstante, parece que el discurso de Biden fue exitoso en centrar la atención de los votantes en la amenaza muy real para la democracia que representan Trump y el movimiento MAGA.

Reuters/Ipsos realizó una encuesta luego de que Biden pronunciara su discurso justo antes del fin de semana del Día del Trabajo y descubrieron que que un 58% de los encuestados estuvo de acuerdo con Biden en que Trump y su movimiento están socavando la democracia.

De forma curiosa, el 59% también estuvo de acuerdo en que el discurso fue “divisivo”, lo que demuestra que todas las preocupaciones de los medios estaban influyendo en las respuestas de las personas.

Pese a todo, el presidente consiguió su cometido, pues los estadounidenses escuchan, prestan atención y realmente comienzan a creer que la amenaza a la democracia es real.

El discurso pronunciado por Biden, fue respaldado por un ciclo de noticias de todo el verano que proporcionó la evidencia de su afirmación para que, cuando la hiciera, los votantes estuvieran abiertos a escuchar.

Y es que en un inicio fueron las audiencias en el Congreso del comité del 6 de enero, sobre el papel de Trump en los disturbios ocasionados en el Capitolio en un esfuerzo por anular los resultados de las elecciones de 2020.

Cuando esa información empezaba a irse, ocurrió el allanamiento en Mar-a-Lago realizado por el FBI, para recuperar documentos clasificados que Trump había tomado ilegalmente.

Y como si eso fuera poco, Trump no dejó de ser noticia por su intento de ocultar su posesión de los documentos y evitar que el gobierno los recuperara.

La elección de Biden de dar el discurso sirvió para centrar la atención de los votantes en la amenaza muy real a la democracia que plantean el expresidente y el movimiento MAGA.

Y si bien la evidencia previa sentó las bases, es probable que el discurso de Biden aún ayudara a impulsar la opinión de los votantes.

Te puede interesar:
Por qué es un polvorín para Estados Unidos que Trump se lance contra el FBI y se asuma como víctima

En esta nota

#MAGA Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain