Checó Pérez llegó en sexta posición tras salir de decimotercero en una nueva victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Italia

El piloto mexicano Checo Pérez llegó de sexto luego de tener varios problemas mecánicos aunque pudo terminar 7 puestos más arriba tras salir de 13

El piloto mexicano sumó 9 puntos.

El piloto mexicano sumó 9 puntos. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), conquistó este domingo Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia por delante del hombre de la ‘pole’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), y del español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto tras salir decimoctavo.

El mexicano Checo Pérez quedó en la sexta posición detrás de Lewis Hamilton por lo que apenas sumó 8 puntos y ahora pasa a la tercera posición de la clasificación de pilotos detrás de Charles Leclerc y Max Verstappen.

El tapatío con problemas en la primera parte de la carrera, tuvo que parar en la octava y su coche regresó a pista con llamas en el freno derecho. Peor le fue al alemán Sebastian Vettel, el primero que tuvo que abandonar. A pesar de los problemas quedó en sexto, aún cuando tuvo que salir de número 13 en la parrilla de partida.

Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell (Mercedes) en el tercer cajón.

Leclerc contuvo a Russell en la salida, mientras por detrás Verstappen y Sainz iniciaban sus respectivas remontadas, ambas espectaculares.

El neerlandés ya había ganado tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta de Ricciardo al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc tras haber superado al británico George Russell.

Verstappen paró en el ecuador de la carrera para poner medios, la misma goma que llevaba Leclerc con 12 vueltas ya de desgaste. Lideraba el Ferrari, con el Red Bull por delante de Sainz, que paró a los 31 giros para poner blandos, esta vez sin ninguna pifia en el garaje.

El hombre de la pole vio decrecer drásticamente su renta respecto al neerlandés y recurrió a los blandos con 19 giros por delante y otros tantos segundos de desventaja.

Leclerc no pudo presionar a Verstappen, pero en la vuelta 47 un problema mecánico del McLaren de Ricciardo devolvió la emoción a la carrera con el coche de seguridad en pista.

Los pilotos entraron a cambiar neumáticos con la esperanza de que se relanzara la carrera con todos reagrupados, pero no dio tiempo y el líder sumó su undécima victoria del curso y sigue a ritmo de récord, a solo dos de los 13 que lograron en una temporada los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Lee también:

CabaJoey encendido: el mexicano Joey Meneses bateó un nuevo jonrón con los Nationals e implantó un récord como novato 

Prensa de Países Bajos defendió a Santi Giménez tras desobedecer a su capitán en partido de Europa League

Portero goleador: Pumas empató agónicamente ante Toluca con un gol de Julio González

En esta nota

Max Verstappen Red Bull Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain