Prensa de Países Bajos defendió a Santi Giménez tras desobedecer a su capitán en partido de Europa League

El mexicano tuvo una diferencia con su capitán, Orkun Kökçü, pero la prensa respaldó a Giménez

Santiago Giménez anotó en la derrota de su equipo.

Santiago Giménez anotó en la derrota de su equipo. Crédito: Getty Images

Santiago Giménez protagonizó una polémica discusión con su capitán Orkun Kökçü debido a que el mexicano no respetó la jerarquía establecida por el equipo y decidiera, de forma arbitraria, ejecutar el penal contra la Lazio en el encuentro de UEFA Europa League.

Tras el suceso Kökçü criticó públicamente al mexicano por su comportamiento, pese a que anotó el penal y convirtió doblete en ese partido, generando el rechazo por varios medios de comunicación local.

A pesar de la controversia, la prensa de Países Bajos defendió a Giménez quien además catalogó a Kökçü como el capitán equivocado para el equipo.

Y es que tal y como aseguró el columnista del diario Telegraaf Valentijn Driessen, Kökçü pudo resolver el asunto de mejor manera; siendo más discreto y sabio solventando el inconveniente en el vestuario en lugar de crear un panorama de tensión públicamente.

Otros periodistas, como es el caso de Pierre Van Hooijdonk y Kenneth Pérez también cuestionaron la pasividad del director técnico del Arne Slot, quien no intervino para esclarecer la situación en torno a la ejecución del penal.

A pesar de todo el revuelo causado, el mexicano reconoció su error y le pidió una disculpa pública a su capitán durante una entrevista concedida para Fox Sports y comentó que estaba acostumbrado a que los delanteros suelen cobrar los penales.

También puede interesarte:

“Los delanteros del Tri fuimos cuestionados y hoy estamos en buena forma”: El doblete de Santi Giménez va con dedicatoria para el “Tata” Martino y la afición azteca

Debut de ensueño: Santi Giménez le mete un doblete a la Lazio en menos de 26 minutos en la Europa League

En esta nota

Feyenoord Santiago Giménez UEFA Europa League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain