Un Piojo Herrera en la cuerda floja buscará vencer con los Tigres a sus “hijos” Chivas de Guadalajara
Son 14 los partidos en los que el Piojo Herrera ha demostrado su superioridad sobre las Chivas de Guadalajara y este martes podría extender su "paternidad" sobre los tapatíos
A pesar de su gran experiencia y brillante forma de ver el fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera aún no sabe lo que es levantar un trofeo con los Tigres de la UANL en la Liga MX, a pesar que la directiva felina ha procurado de remozar la plantilla para que siempre compita por el título.
En este Torneo Apertura 2022 las irregularidades de Tigres han despertado dudas en cuanto al trabajo del Piojo, que se encuentra bajo importantes cuestionamientos por parte de la junta del club. En la última jornada cayeron de locales por la mínima 0-1 contra Club León, y a pesar que un fin de semana antes derrotaron al Toluca por 1-3, anterior a eso sufrieron una dura caída ante las indetenibles Águilas del América.
Pero el panorama podría cambiar al enfrentarse ante el CD Guadalajara. Resulta que hace casi 10 años que el estratega no sabe lo que es perder contra las Chivas, club al que tiene de hijo en el torneo local.
La última vez que el Piojo perdió un duelo contra los tapatíos fue el 6 de octubre de 2012, y fue una significativa y dolorosa derrota ya que el América, equipo al que dirigía, andaba de celebración por su 96 aniversario.
En aquella oportunidad las Chivas, dirigidas por John van ‘t Schip, vencieron a sus eternos rivales por marcador de 3-1 con tantos de Marco Fabián y doblete de Rafael Márquez Lugo. Esa fue la última vez que Miguel Herrera entró cabizbajo a un vestidor por caer ante el ‘Rebaño Sagrado’, ya que de ahí en adelante con los propios azulcremas (dos etapas), Xolos de Tijuana y Tigres logró derrotarlos.
En 14 partidos, el entrenador de 54 años cosecha 11 triunfos y 3 empates, y para remarcar aún la paternidad que tiene sobre las Chivas registra con sus equipos 28 goles a favor por tan solo 7 en contra.
Dicho esto, este martes los Tigres podrían vencer al CD Guadalajara en su propia casa, el Estadio Akron, lo que le daría un respiro al Piojo Herrera para seguir adelante en el presente campeonato.
Sigue leyendo:
- Afición de Tigres se hartó del mal rendimiento de André-Pierre Gignac y lo abucheó tras malos resultados en la Liga MX
- Agónico gol de Alexis Vega le da el triunfo a Chivas, que sigue soñando con entrar a la Liguilla
- Futbolistas sin control: Tigres de la UANL es afectado por la agresividad e indisciplina de sus jugadores